Es lunes en el 'puente' veraniego del Real Betis. El conjunto verdiblanco, ya desde Sevilla después de que este fin de semana completase una etapa inicial en Austria, trabaja a destajo en la puesta a punto para el comienzo de una nueva temporada desde LaLiga. La estancia en Heliópolis, prevista hasta el próximo miércoles, servirá de trampolín para que los futbolistas preparen las maletas de cara al segundo 'stage' de pretemporada. Para este, el plantel verdiblanco deberá cruzar el charco y poner rumbo a Pensilvania, donde permanecerá desde el próximo miércoles 24 hasta el domingo 28 de este mes de julio. Hasta la embarcación, Manuel Pellegrini dirigirá varias sesiones en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como ya hizo en la mañana de este lunes. En esta primera sesión de la semana, el chileno contó con un total de siete ausencias esperadas, así como un regreso previsto. Todo ello en una sesión en la que no estuvo el, hasta la fecha, delantero Borja Iglesias, ya jugador del RC Celta de Vigo.
En el regreso a la Avenida de Italia, uniformados de un verde flúor semejante al de la segunda equipación que los verdiblancos presentaron la pasada semana, se ejercitó el plantel con apenas novedades con respecto a los futbolistas convocados para Austria. A expensas de la vuelta de los internacionales, entre los que se encuentran Pezzella, Cardoso, Ayoze, Abde y Assane, a expensas de los aún lesionados Isco y Bakambu. De los internacionales, se espera que Johnny Cardoso vuele con el grupo a Estados Unidos.
La principal novedad fue la participación de Marc Roca. El centrocampista catalán se quedó en Sevilla para tratarse de una pequeña inflamación en su rodilla izquierda, trabajando en ejercicios específicos. Así, plenamente recuperado de sus molestias, el ex del Leeds United completó la sesión junto a sus compañeros y volará sin problemas a tierras estadounidenses. Tal fue la alegría y la expectación entre sus compañeros que, tras la charla inicial de Manuel Pellegrini, el jugador recibió un 'cariñoso' pasillo de collejas.
Otro de los nombres propios de la mañana fue el de Adrián San Miguel. El guardameta sevillano completó la lista de cancerberos conformada por Vieites, Rui y Guilherme, horas antes de su presentación oficial como nuevo fichaje del Real Betis, en una posición donde se espera una reacción en cadena. El que fuera canterano bético sirvió una mañana más de ejemplo para Pablo García, Mendy, Sorroche, Alcázar, Sierra, Mateo, Vergaz, Marco Fernández y el propio Guilherme. Todos ellos, con ficha del filial, se ejercitaron a las órdenes de Manuel Pellegrini.