El ciclo de traspasos afronta las últimas páginas de este libro veraniego en el barrio de Heliópolis. Con mercados varios abiertos en países exóticos, entre ellos el de Emiratos Árabes Unidos al que Nabil Fekir está cerca de firmar su marcha, en una de las orillas del río Guadalquivir se trabaja a destajo para apuntalar una plantilla con varios quehaceres aún por delante. A la inminente marcha del '8' bético podrían sumarse otros futbolistas, tales como Rodri Sánchez, cuyo futuro podría tomar color bermellón en las próximas horas, o el de Rui Silva, toda vez que el Real Betis no ha recibido hasta la fecha una oferta golosa por él. Con todo, lo cierto es que tras la clasificación europea certificada de manera oficial este jueves con el contundente triunfo ante el Kryvbas, el frenético ritmo con el que aterrizaron las competiciones a esta segunda quincena de agosto impide al equipo siquiera respirar. De hecho, el próximo domingo encara un duelo de alto voltaje frente al Real Madrid con la dirección deportiva de Manu Fajardo dando los últimos retoques.
Este viernes, Manuel Pellegrini dirigió una nueva sesión desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con el triunfo europeo aún bien reciente, el cuerpo técnico encabezado por el chileno estimó oportuno que los futbolistas titulares se dirigieran al gimnasio a realizar trabajos físicos en una jornada de recuperación en la que los suplentes sí se ejercitaron sobre el césped. Así, tras la charla inicial del técnico, a la que estuvo atento el invitado 'Chacho' Coudet, los futbolistas verdiblancos encararon el túnel de vestuarios, quedando sobre la lona futbolistas como Rodri, Assane o Rui Silva, cuyo futuro se decidirá a lo largo del día de hoy. También estuvo sobre el césped el 'Chimy' Ávila, aunque se entrenó al margen de sus compañeros. Como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el delantero argentino trabajó con un preparador físico y, durante el tiempo al que accedió la prensa, realizó carrera individual.
El apartado de bajas lo capitaneó un día más Marc Bartra. En pleno proceso de recuperación, son pocas las posibilidades de que la sobrecarga que presenta en el muslo desde el choque ante el Deportivo Alavés le permitan estar presentes en la capital en la tercera jornada liguera de los verdiblancos. Junto al central catalán, completaron la lista de bajas en este último día de mercado los lesionados Cédric Bakambu, Isco Alarcón y Nobel Mendy.