El futuro de Yanis Senhadji es una incógnita, aunque durante semanas se ha hablado con fuerza de su posible salida del Tenerife en el mercado invernal. Su escasa participación le ha colocado en el disparadero, dando pie a una situación que no conviene a ninguna de las partes. Hasta ahora, el club chicharrero no ha encontrado en el delantero hispano-argelino la apuesta que esperaba para reforzar su ataque, al tiempo que al Betis tampoco le beneficia tener a uno de los mayores talentos de su cantera viendo pasar un partido tras otro desde el banquillo.
Por ello, la prensa que cubre la actualidad del conjunto canario ha insistido en que mucho deberán cambiar las cosas para que no se produzca un cambio de aires del internacional sub 19, cedido con opción de compra en el cuadro insular. Pero desde su entorno siempre han negado que la decisión estuviese ya tomada en este sentido. Aún restan dos meses para que se reabra la ventana de transferencias y el objetivo del atacante hasta entonces será darle la vuelta a la tortilla.
Un reto, el de convencer a Pepe Mel, en el que ha encontrado un pequeño rayo de luz en la última semana. Tras la falta de sintonía con Óscar Cano, que sólo le concedió seis minutos de juego en los cinco primeros encuentros en Segunda división, el delantero vio cómo la llegada del madrileño al banquillo del Heliodoro Rodríguez López suponía una oportunidad para demostrar a todos y a sí mismo que está preparado para ese salto de categoría.
Sin embargo, tras disfrutar de sendas mitades ante Sporting y Castellón, en su única titularidad liguera, Yanis enlazó luego cinco jornadas consecutivas sin jugar, quedando incluso señalado por su entrenador al no ser convocado para el partido ante el Granada, siendo la única ausencia por decisión técnica.
Tras ese 'palo', Mel incluso elogió a su joven pupilo. "Me equivoqué en la decisión de no llevar a Yanis. El chaval ha entrenado y ha reaccionado fantásticamente bien, tiene muchas ganas de participar", aseguró el que fuese preparador verdiblanco, que a la hora de la verdad lo volvió a dejar sin minutos ante el Málaga. Incluso, lo dejó suplente en el partido de Copa del Rey ante el modesto Alfaro, pero acabó dándole entrada tras el descanso y respondió al firmar una asistencia a Sergio González en la prórroga, que supuso el definitivo 0-2 que selló una sufrida clasificación.
Tras esa buena actuación, el futbolista cedido por el Betis volvió a gozar de minutos este pasado domingo en la victoria ante el Mirandés (1-0), la segunda de su equipo en lo que va de temporada. Saltó en el 70' y aportó energía para conseguir acabar el partido en campo rival, subiendo con ello otro peldaño para intentar hacer cambiar de opinión a un Tenerife que que cuenta con una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de su pase, que sería obligatoria en caso de ascenso. De momento, ya hay dos clubes que han preguntado por su situación.