La comisión deportiva del Real Betis se afana en apuntalar la zona de contención del equipo, dado que hay 'overbooking' de la medular en adelante, antes de que el próximo lunes 8 de julio, en menos de dos semanas pues, arranque la pretemporada. La Eurocopa propiciará que, por ejemplo, Ayoze Pérez se incorpore más tarde al trabajo veraniego, lo mismo que ocurrirá por la Copa América con Germán Pezzella y Johnny Cardoso (no cuentan Claudio Bravo y Guido Rodríguez, que terminan contrato el próximo domingo), un aspecto este último especialmente preocupante, ya que a Marc Bartra aún le queda un poco para estar operativo y tanto Sokratis Papastathopoulos como Chadi Riad se marcharon definitivamente, por lo que literalmente no habrá centrales para empezar y apenas pivotes (Sergi Altimira y, si no prospera ninguna negociación, a lo sumo William Carvalho).
Por todo lo anterior, tras contratar hasta 2029 y presentar a Romain Perraud, toca hacer hincapié por dentro en la zaga y la medular. Si no hay contingencias de última hora, el segundo fichaje para la 24/25, será el de Marc Roca para las cuatro próximas temporadas. "Siempre ha sido una prioridad, independientemente de lo que pasara con Guido. Están las posturas cercanas, así que esperemos que se pueda dar pronto. Ha demostrado máximo compromiso a pesar de las molestias. Estamos emocionados de que llegue en propiedad", afirmaba este martes el director deportivo, Manu Fajardo, durante la puesta de largo del carrilero ex del Southampton, un optimismo compartido con las otras partes de la negociación, que lleva ya unos cuantos días sobre las mesas del dueño de sus derechos hasta 2026, tras pagar 12 kilos por él al Bayern de Múnich.
Y es que, según ha podido pulsar ESTADIO Deportivo, desde el entorno del catalán, con todo acordado ya para alargar su estancia en la capital hispalense, donde ex del RCD Espanyol adquirió recientemente una casa, indican que todo marcha según lo previsto y que no hay retrocesos ni flecos importantes, por lo que seguramente pueda concretarse todo estos días, puede que esta misma semana, para dar carta de oficialidad a un acuerdo procurado desde hace meses. Y eso que, al no ascender el Leeds United a la Premier League, contractualmente se podría haber pactado una segunda cesión, ya estipulada, pero, sin embargo, se ha optado por una vía intermedia entre esa fórmula y la ejecución de la opción de compra por doce millones de euros, avanzando en un traspaso por una cantidad sensiblemente inferior, más cercana a los cinco, cifra, sin duda, muy atractiva (con facilidades de pago, encima) por este centrocampista de 27 años y un valor de mercado de nueve, según 'Transfermarkt'.