"Que no esperen un autobús; queremos ser una piedrecita en el zapato del Betis"

Albert Riera, entrenador del Celje, avisa de que intentarán jugar "de tú a tú", para lo que deberán "sufrir sin balón" e intentar "robárselo" a los de Manuel Pellegrini

"Que no esperen un autobús; queremos ser una piedrecita en el zapato del Betis"
El otrora carrilero zurdo se retiró en Eslovenia y está haciendo carrera allí como técnico. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Ya estamos preparando el partido contra el Real Betis. Ayer perdimos el derbi con el Olimpija Ljubljana con Víctor Sánchez del Amo, el partido entre técnicos españoles de la Prva Liga. Dominamos de pe a pa y tiramos 24 veces, pero no conseguimos marcar y, en una de las dos contras que nos hicieron, nos 'mataron'. De diez veces así, ganaríamos en nueve, pero nos salió el partido tonto", explicaba el 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio Albert Riera, preparador del NK Celje, rival este jueves (21:00 horas) de los verdiblancos en la tercera jornada de la liguilla de la Conference. "Iremos a un gran estadio y jugaremos ante una afición preciosa de ver y escuchar. Encantado de volver a España. Como equipo, trataremos de que se vea lo que proponemos. Somos muy dominantes, pero seguramente se vea otra cosa. Como entrenador, no sé esperar; intentaremos jugar de tú a tú. Que no esperen un autobús. Queremos ser una piedrecita en los zapatos del Betis, que nos hará sufrir a ratos in balón", añadía.

Digerido el tropiezo en la competición doméstica, los 'contadores' tienen claro con qué rival se encontrarán en La Palmera, aunque "hará rotaciones seguro". Como pista, la del domingo. "El partido de San Mamés nos da más información. Sin Isco ni Lo Celso han perdido ese enganche, pasando más a un 1-4-4-2, pero son muy peligrosos, con dos bandas muy rápidas. Cada partido es un mundo, pero siempre digo que prefiero venir de una victoria que llegar a la oficina de mal humor por una derrota. Haber podido competir con el Athletic Club, que tienen una marcha extra físicamente, con los arreones que pegan, es muy meritorio. El Betis le pudo hacer frente y será un plus de moral diferente", explica el manacorí, que se retiró en 2016 precisamente en el país balcánico y que ha vuelto a un Celje que ya dirigió un breve periodo en 2023, tras formarse como asistente en el Galatasaray y pasar por el Olimpija y el Burdeos.

"Somos un equipo que se encuentra muy cómodo con balón y que sufre sin él. No estamos preparados para defender en bloque bajo; incluso la defensa es mejor con balón. Tenemos que intentar robárselo al Betis, que no lo tenga. Que no disfruten de un partido tranquilo y que, cuando lo manejen, piensen lo menos posible. Arriba, con Abde, el Chimy... Son rápidos y tienen también mucha calidad. Es verdad que, después de no haber ganado tras dos partidos, si quieres entrar entre los ocho primeros tienes que vencer cuanto antes. Pero estamos en la tercera jornada y tienen margen. Todo el tiempo que corra será favorable para nuestros intereses, aunque no pensamos en eso de todas formas, sino en intentar hacer goles y molestarles lo máximo posible. A mis jugadores les digo que no lo vean como una presión, sino como algo bonito y motivante", asevera el otrora carrilero zurdo de RCD Mallorca o RCD Espanyol.

Finalmente, no quiso dar pistas sobre lo que espera al Real Betis frente a los azulinos, aunque ya la declaración de intenciones de tener el esférico... "¿Cracks? No digo nada, que doy más ventaja todavía a Pellegrini, con 10-12 veces más presupuesto. Tenemos alguno que llama la atención (como el interior zurdo croata Ivan Brnic o el mediapunta esloveno de 22 años Svit Seslar, en la foto superior), pero me quedo con el colectivo, con cómo defienden y atacan en grupo".