Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Mladá Boleslav en Conference League: La soledad de Lo Celso

El gran gol del rosarino, que acabó expulsado y puede perderse las dos últimas jornadas de la liguilla, un oasis minúsculo en el desierto de mediocridad verdiblanca en la República Checa

Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Mladá Boleslav en Conference League: La soledad de Lo Celso
El saludo inicial entre los dos equipos titulares en el Lokotrans Arena. - Iván Díaz
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Mladá Boleslav

Mladá Boleslav

Finalizado2 - 1

Betis

Betis
GolMatyas Vojta51' GolPatrik Vydra54'
GolG. Lo Celso 17'

Volvió a sus orígenes, partiendo del doble pivote como en Rosario Central y el PSG, pero vistiéndose continuamente de interior y mediapunta, como en el Real Betis (bueno, aquí la primera vez Quique Setién lo disfrazó con acierto de 'falso 9'), el Villarreal CF y el Tottenham Hostspur. Es un 'box to box' en toda regla Giovani Lo Celso, solo como la una a la espera de Isco Alarcón en la parcela ancha de los verdiblancos. Su golazo de falta directa nada más empezar fue un oasis minúsculo en el desierto de mediocridad de su equipo, superado desde la recta final del primer tiempo por un Mladá Boleslav que no se ha visto en otra. Tras el fiasco, a punto estuvo de empatar el argentino hasta en tres ocasiones, contagiándose del pésimo partido de los suyos con una absurda expulsión sobre la hora, merced a una fea y evitable entrada por detrás a un rival, que posiblemente le prive por sanción de ayudar a los de Manuel Pellegrini ante el Petrocub Hincesti y el HJK Helsinki.

Así jugaron los verdiblancos

ADRIÁN: 6

Salió muy bien a los pies de Vojta para evitar el empate en el minuto 38 y estorbó lo suficiente a renglón seguido a Ladra para que no dispara a placer, salvando luego Natan. Buena reacción tras un remate frustrado del '9' en el que se quedó clavado bajo palos, aunque el error ahí fue más de su marcador (el brasileño). Evitó males mayores con un paradón a Kusej que no habría valido y detuvo hasta tres disparos a bocajarro, que no evitaron los dos tantos checos.

AITOR RUIBAL: 2

Subió mucho por la derecha, desdoblando a Assane Diao y sirviendo centros al área, con lo que dejó a menudo huecos a su espalda que aprovecharon los anfitriones. Pérdidas de balón absurdas que dieron opciones a los azulinos al borde del descanso y desapariciones en ambos goles del Mladá Boleslav, con remates nítidos y casi sin oposición.

DIEGO LLORENTE: 4

Menos contundente en los despejes y eficaz en la anticipación que otros partidos. De más a menos para acabar aburrido y asqueado. Los locales ganaron casi siempre por alto.

NATAN: 3

Alternó cruces intuitivos con despistes en la marca como el que casi aprovecha Vojta a la media hora. Acabó casi como último hombre, jugándose la segunda amarilla.

RICARDO RODRÍGUEZ: 2

Un fichaje difícil de explicar, pues ni defiende ni ataca. Con la veteranía que tiene, cuesta entender que no se haya adaptado ya. Kusej entró por ahí como Pedro por su casa.

ASSANE DIAO: 4

Vertical, con atrevimiento y descaro, ayudó también a Ruibal en algunas contras azulinas, aunque su falta de éxito en desmarques y regates, ni hablar ya de que no tira a puerta, le condena.

ALTIMIRA: 5

Único pivote defensivo, se multiplicó en la resta, apareciendo por todos sitios para robar y mostrando un gran criterio para sortear la presión rival e iniciar las jugadas. Terminó doblegado, superado y extenuado, con desaplicaciones también ante la avalancha azulina.

LO CELSO: 5

Se echó el equipo a la espalda, más como interior que en paralelo a Altimira, llegando siempre con mucho peligro al área contraria, asociándose o en conducciones individuales. En una de estas últimas, provocó una falta en la frontal que transformó con clase en el 0-1. Ocasiones al final para empatar y una expulsión evitable que le baja mucho la nota. Con todo, es el mejor, de lo poco salvable.

JUANMI: 2

Ha tirado la toalla ante la falta de oportunidades y, cuando sale, con la honrosa excepción del día del Celje, lo hace desconectado. Aporta poquísimo en ataque.

'CHIMY' ÁVILA: 4

Lo pelea todo, también por arriba pese a no ser alto (gracias a su detente vertical). Apretó bien la salida del Mladá Boleslav y tiró desmarques que no siempre vieron sus compañeros. Una ocasión al principio de la segunda parte y muy poco más.

VITOR ROQUE: 4

Otro que no escatima un esfuerzo en el achique para complicar a los rivales desde atrás y gozar de alguna oportunidad más sobrevenida, si bien no dispuso de ninguna clara. Sustituido al descanso para volver al 1-4-2-3-1 y reservarlo para San Sebastián con el marcador a favor.

MATEO: 5

Vergüenza torera para presionar y entregarla más al compañero que al contrario. Tampoco se le puede pedir que sea a la vez Isco, Guido y William.

BAKAMBU: 4

Quizás debió aportar algo más que dejadas de tacón en la frontal Dios sabe a quién. Ni se pone de gol ni lo intenta.

JESÚS RODRÍGUEZ: 6

Descaro, verticalidad, ganas y poco acierto, aunque más amor propio que el resto junto.

PERRAUD: 5

Al menos, si no contener, sí se desplegó en ataque con cierta intención, insuficiente sin duda, pero, al lado de Ricardo Rodríguez, es Roberto Carlos.

SABALY: 5

Pocos minutos al final para liberar a Aitor Ruibal, que tampoco mejoró a Assane Diao. Cierto sentido para volver y tapar su costado.

MANUEL PELLEGRINI: 3

Aprovechó la menor entidad del rival y la presencia obligada en la lista de más atacantes que centrocampistas para hacer un nuevo test del sistema más apropiado para encajar a la vez a Lo Celso e Isco. Rectificó tras el paso por vestuarios, viendo que le comían la tostada en la medular, volviendo al 1-4-2-3-1, aunque volvió a mostrar una cuestionable capacidad de reacción, con cambios tardíos y a renglón seguido de los goles locales, no antes, cuando el problema ya se atisbaba.