Tres puntos y gracias. El Real Betis hizo los deberes ante el Helsinki (1-0) en un partido descafeinado que levantó el runrún en la grada un jueves más. Lejos de brillar y más aún de la versión mostrada el pasado domingo ante el Villarreal, Europa sigue siendo la cuenta pendiente de un equipo que parecía tener la mirada puesta en el Rayo Vallecano. En el plano individual, Johnny Cardoso amarró los tres puntos en un ejercicio de presión alta, voluntad y pillería.
- Adrián San Miguel (5): Desprovisto de peligro por la inoperancia en ataque del rival, salvó con solvencia los intentos lejanos de Bandé y Erwin.
- Aitor Ruibal (6): Activo en ataque, recorrió la banda de arriba a abajo y se atrevió con incursiones al área. Sus ganas le llevaron a defender el lateral izquierdo en alguna ocasión. Vio la tarjeta y cumplirá ciclo en la ida de dieciseisavos.
- Diego Llorente (6): El candado puesto. Sin brillar en un partido donde no fue 'agredido' por la delantera del Helsinki, ordenó cual líder que es desde la zaga. Inamovible del once, no le pesan los minutos. En ataque, como ya hiciera en septiembre ante el Getafe, se atrevió con una chilena.
- Natan (5): No estuvo especialmente acertado con balón en un choque donde los rivales no merodearon su zona. Con el nivel físico que denota el brasileño, aguantaría 90 minutos más.
- Ricardo (4): Preocupado de defender en un partido sin exigencias, comienza a dar pasitos hacia adelante. Sigue dejando dudas con el mercado invernal a la vuelta de la esquina.
- Altimira (5): Impreciso. Si bien, bueno de Altimira se dejó la piel e hizo los deberes en un partido sin brillo. Con todo, su voluntad sigue pidiendo titularidades a diestro y siniestro.
- Cardoso (8): Hizo la guerra por su propia cuenta. Aprovechó un error de salida de Nijhuis, el guardameta, para robar el balón en el interior del área tras un buen ejercicio de presión, rebasó al portero holandés y adelantó a los verdiblancos. El más activo con y sin balón.
- Assane Diao (5): Incómodo. Recibió entradas de todos los colores. Lo intentó en varias ocasiones, sin fortuna alguna. Sigue sin convencer(se).
- Chimy Ávila (6): Pundonor. Defendió a capa y espada la mediapunta, tapando con garra la falta de creatividad del equipo. Última lección de actitud del año del argentino.
- Ez Abde (3): Inoperante. El atacante marroquí se ausentó de la primera mitad del partido y tan solo en la segunda mitad, tras lastimarse el tobillo en una acción previamente, se llegó a activar en momentos puntuales. Tras dos livianas internadas, fue sustituido.
- Bakambu (4): Atrevido, pero negado de cara a puerta. Forcejeó con la zaga finlandesa, aunque no llegó a registrar su parcela. Le salvaron un gol a bocajarro y 'torpedeó' inintencionadamente a Cardoso en su gol.
- Jesús Rodríguez (5): Saltó mordiendo, aunque no olió la pelota.
- Juanmi (4): Salió y tiró sin peligro.
- Vítor Roque (4): Intentó pelear y poco más.