Betis
At. Madrid
El Betis logró una merecidísima victoria ante el Atlético de Madrid. La presión adelantada de los verdiblancos ahogó a un conjunto colchonero que tuvo serios problemas en la salida, especialmente en una primera mitad casi perfecta de los hombres de Pellegrini, que realizaron hasta 15 remates sobre la portería de Oblak. Finalmente, sin embargo, el único gol del choque llegó gracias a un remate contra su propia portería de Giménez, en los albores del mismo
La falta de acierto ante el arco rival impidió cerrar antes un encuentro en el que los rojiblancos crecieron tras al descanso, aunque el cuadro heliopolitano siguió buscando el segundo tanto en todo momento, derrochando intensidad y energía, con un achique de espacios en el que todos iba a una, aunque sobresalió la figura de Johnny Cardoso, como lo hizo en ataque el incisivo Ez Abde. Una vez más, no se echó de menos a Lo Celso, gracias al buen trabajo de todo el bloque en este nuevo y efectivo 1-4-4-2 que el 'Ingeniero' se ha sacado de la chistera.
- Rui Silva: 7
Lo poco que le llegó en el primer tiempo, lo resolvió con acierto, sin conceder segundas jugadas con despejes. En el segundo tuvo al palo como aliado, aportando la seguridad necesaria en todo momento
- Aitor Ruibal: 8
Se comió a Samu Lino en un primer tiempo pleno de intensidad en el que no realizó un gran despliegue físico para convertirse al mismo tiempo en un atacante más pese a partir desde el lateral. No bajó el pistón en ningún momento, hasta que no pudo más en los minutos finales.
- Bartra: 8
Verlo a este nivel es una gran noticia sin duda. Imperial en algunas acciones para proteger el balón y sacarlo con calidad. Mantuvo a raya a los colchoneros pese a que hubo que sufrir algo más en la segunda parte.
- Diego Llorente: 8
En su habitual línea de seguridad, en la segunda mitad le tocó lidiar con un 'miura' como Sorloth, pero nunca se amedrentó y salió vencedor en esa pelea, como en prácticamente todas.
- Perraud: 7
Sin complicase atrás, defendió muy arriba y también acompañó en ataque por su costado, como en la acción que abrió el marcador, en la le entregó el balón a Ez Abde.
- Sergi Altimira: 8
Notable actuación. Su trabajo y buen posicionamiento fueron claves para anular a los colchoneros en el primer acto. Pero, además, se atrevió a romper líneas en conducción y pisar el área rival.
- Johnny Cardoso: 9
A gran nivel. Inteligente en la presión y sin ahorrarse una gota de esfuerzo, tuvo además la claridad necesaria para trazar pases entre líneas con mucho peligro. Asumió galones en la creación y además se tiró una y mil veces a ras de suelo para rebañar balones. Acabó fundido, pero aguantó para no ser sustituido.
- Fornals: 7
Tuvo el gol en un disparo al palo y fue protagonista en la acción polémica del choque, con el penalti anulado a instancias del VAR. Antes de ello, se 'mató' a trabajar, como todos, y quizás no brilló tanto en la elaboración, aunque su actuación fue notable en líneas generales.
- Ez Abde: 9
Desequilibrante, cada vez que agarraba el balón causaba pavor en la zaga rojiblanca. Sus incursiones llevaron veneno (una de ellas provocó muy pronto el 1-0) y su velocidad fue un quebradero de cabeza para el rival. El único pero, su falta de eficacia ante la meta, especialmente en un mano a mano ante Oblak.
- 'Chimy' Ávila: 7
Su estilo bullicioso le venía como anillo al dedo al plan ideado por Pellegrini. Siempre encima del contrario, fue un incordio y ayudó a provocar los constantes fallos en la salida del Atlético. La grada se lo agradeció coreando su nombre.
- Vitor Roque: 8
Esta en todas y es un peligro constante. Con su potente tren inferior, protege el balón como pocos y resulta muy complicado frenarlo, dejando también taconazos y otros destellos de la calidad que atesora. Precipitado, sin embargo, en las ocasiones que tuvo para rematar, algunas muy claras.
- Manuel Pellegrini: 9
Le dio una lección a Simeone con su 1-4-4-2 y su presión adelantada. Sin Lo Celso, el 'Ingeniero' ha conseguido armar un bloque en el que todos atacan y defienden, sin depender tanto de un futbolista diferencial.
- Assane Diao: 7
Salió con ganas y rozó el gol con un disparo cruzado nada más salir. Mantuvo el nivel de intensidad del resto.
- Iker Losada: 6
Tuvo pocos minutos, pero salió metido. Era difícil no hacerlo con la energía que transmitía el eqipo.
- Sabaly: 6
Tras su lesión, tuvo que salir a última hora por los problemas físicos de Ruibal y ganó algún balón comprometido.