Puntos uno a uno del Betis en casa frente al Athletic en LaLiga: Y Johnny cogió su fusil en un notable coral

El Betis completo un magnífico partido en que la mayoría de futbolistas estuvieron a la altura con actuaciones de notable, si bien el pivote volvió a destacar, con un golazo, junto a los carrileros, Pezzella y los dos delanteros; Chimy se estrenó como goleador

Puntos uno a uno del Betis en casa frente al Athletic en LaLiga: Y Johnny cogió su fusil en un notable coral
El Betis pasó por encima del Athletic en un buen partido generalizado. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic
GolChimy Ávila13' GolYuri38' (p.p.)GolJohnny Cardoso67'
GolG. Guruzeta 52'

El Betis logró un sensacional triunfo contra el Athletic que le permite recuperar su lugar en Europa y deja atrás la eliminación de la Conference League con una actuación muy convicente en la que nadie desentonó. El equipo en general supo levantarse del varapalo de Zagreb y estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival lanzado como el Athletic.

Por ello, abundan los notables y los sobresalientes y nadie suspende en una victoria crucial en la que, eso sí, volvió a destacar Johnny Cardoso, que sumó a sus espectaculares prestaciones como pivote un golazo desde fuera del área que sentenció el choque.

También destacaron sobremanera los carrileros, Sabaly, a pierna cambiada pero imparable, y Aitor Ruibal, pues secaron a Berenguer y Nico Williams, y percutieron con insistencia en ataque. Además, Pezzella regresó inconmensurable y tanto Chimy, partiendo desde la izquierda, como William José se entendieron a la perfección y se erigieron en una pesadilla para la zaga del Athletic. Y Fekir es Fekir.

Así jugaron los béticos:

- RUI SILVA: 6

Lo cierto es que el meta apenas si tuvo que intervenir ante la solidez de su equipo, pero, más allá de que poco pudo hacer en el gol de Guruzeta, se hizo grande en los últimos minutos del choque con tres grandes intervenciones, dos de ellas seguidas a Iñaki Williams.

- AITOR RUIBAL: 8

Tenía la difícil misión de tapar a Nico Willians, el principal peligro del Athletic, y lo frenó en seco en la primera parte hasta que sufrió la expulsión antes del descanso. Se vio tan sobrado que poco a poco se animó en ataque para duplicar el peligro heliopolitano por los costados. Ya sin el extremo, se desató en la segunda mitad y cedió el balón a Johnny en el 3-1. Se marchó cojeando.

- PEZZELLA: 8

Pellegrini le echó de menos en Zagreb y el argentino volvió a erigirse en un valladar en el eje de la zaga, por su dominio prácticamente absoluto en el juego aéreo, por sus coberturas a Aitor Ruibal cuando fueron necesarias y su intuición para acudir al corte fuera de zona. Pudo marcar de cabeza.

- CHADI RIAD: 6

Supo saltar al centro del campo para evitar que Guruzeta jugara de espaldas y lanzara el ataque vizcaíno. Al margen de que el ariete marcara el tanto visitante, el central mantuvo el tipo en su zona.

- SABALY: 9

Ante la ausencias de efectivos en la zurda, jugó a pierna cambiada en su regreso a la titularidad y se convirtió en una de las principales armas ofensivas de Betis para percutir, por su velocidad e insistencia en ataque. Se entendió con Chimy y en defensa tapó con solvencia a Berenguer. Fue casi imparable.

- JOHNNY CARDOSO: 10

Nuevamente firmó una actuación soberbia, no solo por su presencia onmipresente en el centro del campo para cortocircuitar las circulaciones rápidas del Athletic, sino también por su participación activa en la salida, iniciar la acción del 1-0 con un pase profundo a William José y, por supuesto, por culminar su actuación con un auténtico golazo desde fuera del área.

- ALTIMIRA: 6

Pellegrini apostó por él y evidenció firmeza en la contención, casi siempre en el sitio idóneo y con coberturas a los centrales cuando se requería. Participó en la activación del juego menos que su compañero, pero firmó la recuperación sobre la que se labró la acción del 1-0. Se quedó en el vestuario en el descanso.

- FORNALS: 6

El Betis se volcó más por la izquierda, pero, sus apariciones, más contadas por esta circunstancia, fueron de calidad, con desmarques de ruptura o asociaciones para romper líneas. Se fajó en tareas defensivas.

- FEKIR: 7

El compromiso del franco-argelino es inmenso. En su séptima titularidad consecutiva superó su fatiga física y apareció por los diferentes frentes del ataque para asociarse y encontrar fisuras. La halló con un servicio de genio en el segundo tanto verdiblanco. Por si fuera poco, forzó la primera amarilla de Nico Williams previa a la expulsión.

- CHIMY ÁVILA: 9

Partió desde la izquierda y desde el arranque evidenció mucha movilidad, capacidad para desordenar a la zaga bilbaína y pegada, pues la primera que tuvo la mandó a la red con una definición perfecta ante Unai Simón para anotar su primer tanto como verdiblanco.

- WILLIAN JOSÉ: 9

El Athletic se le da bien al brasileño y lo volvió a demostrar con una aportación determinante, pues, al margen de que generó huecos de forma casi constante, sirvió una asistencia medida a Chimy en el 1-0 y provocó que Yuri introdujera el balón en su portería tras un remate suyo a bocajarro. Apareció cuando más se le necesitaba.

- WILLIAM CARVALHO: 7

Entró tras el descanso y compltó una segunda parte sensacional como motor del equipo en la construcción y jugando casi siempre muy cerca del área visitante. Acaració el gol y exhibió su enorme calidad,

- RODRI SÁNCHEZ: 5

Le aportó velocidad a la contra al Betis y percutió en varias ocasiones por la diestra, llegando hasta la línea de fondo. Muy voluntarioso y activo.

- BELLERÍN: 5

Entró por Aitor Ruibal con el partido resuelto y mantuvo la profundidad en la banda diestra.

ASSANE DIAO: S.C.

Pocos minutos y muchas ganas por demostrar.

- MANUEL PELLEGRINI: 8

Tarea complicada la que afrontaba el chileno tras el fiasco europeo y lo cierto es que acertó de pleno con su propuesta, pues neutralizó por completo el plan de Valverde y conformó un carril izquierdo muy incisivo con Sabaly y Chimy. El cambio de William Carvalho mejoró al equipo.