A día de hoy, la dirección deportiva del Betis se encuentra centrada de nuevo en la 'operación salida' para liberar masa salarial de cara a poder continuar con la confección de la plantilla, labor que ahora mismo está frenada tras las incorporaciones de Adrián San Miguel, Romain Perraud, Diego Llorente, Marc Roca e Iker Losada. Antes de retomar la actividad en el plano de fichajes, en Heliópolis se ven obligados a concretar alguna salida más, siendo preferente, entre otras, la de William Carvalho por su elevado salario.
Así, el Betis ha dejado aparcados varios frentes en lo que se continúa trabajando a la espera de que cristalicen los movimientos para aligerar el plantel, sobre todo el apuntalamiento de la defensa, tanto en el eje como en los carriles, y la llegada de un delantero, donde ha tomado forma en los últimos días el interés por el joven Moukoko, del Borussia Dortmund.
La prioridad es la llegada de un lateral izquierdo, pues ahora mismo solo se cuenta con Romain Perraud tras las salidas de Abner Vinicius y Miranda, pero Manu Fajardo, en consonancia con Pellegrini también deseo potenciar la otra banda a pesar de que se cuenta con Sabaly, Bellerín y la polivalencia de Aitor Ruibal. De este modo, la intención del club es desprenderse del franco-senegalés, con poca continuidad debido a las lesiones, y traer a un nuevo refuerzo que compita con Bellerín y el canterano.
El preferido de la dirección deportiva, como ya reveló semanas atrás ESTADIO, es el lateral del Mallorca Pablo Maffeo, con el que ya se han producido contactos para reclutarlo de cara a la 24/25. De hecho, desde el Betis se le ha comunicado que es la preferencia para la derecha y se le ha pedido que espere. El problema es que su llegada está sujeta a la salida de Sabaly y, de momento, no ha habido avances notorios para que se produzca, teniendo en cuenta que el jugador ha expresado, además, su deseo continuar. Por ende, la clave de este asunto es cuánto durará la paciencia del hispano-argentino y también del Mallorca, que recientemente filtró que el tiempo de espera no es ilimitado y que, ante la ausencia de oferta formal, estaba más cerca de quedarse que de irse.
No obstante, fuentes cercanas a la operación consultadas por ESTADIO, afirman que esta vía continúa muy abierta y que el traspaso de Maffeo al Betis puede ser una cuestión de tiempo, tanto en cuanto el futbolista desea cambiar de aires este verano, antepone al Betis a cualquier otra opción y el Mallorca no ha cerrado la puerta ni mucho menos a escuchar ofertas, hasta el punto de que lo haría hasta el final del mercado.
Así las cosas, dichas fuentes afirman a ED que, aunque otros equipos han preguntado, la opción verdiblanca es la preferente a la espera de que haya una oferta formal, pendiente, como ya se ha apuntado, de que quede un hueco en el lateral diestro verdiblanca con el adiós de Sabaly.