Al Real Betis le quedan ya sólo dos amistosos por disputar, el próximo es el derbi ante el Sevilla y el último frente a la Real Sociedad. Y Manuel Pellegrini desea afrontar ambos como si de LaLiga se tratara, obviando que se encuentran en la gira norteamericana.
De esta forma, el técnico chileno dará en las próximas horas la convocatoria para el último 'stage' de la pretemporada y, según publica ABC, el único de los jugadores disponibles que no viajará será Martín Montoya. El lateral diestro se ha quedado definitivamente sin sitio en el vestuario bético tras el regreso de Héctor Bellerín y el club ya está negociando su salida.
Tras haber participado en tres de los cuatro amistosos que ha disputado la plantilla heliopolitana esta pretemporada, el lateral se encuentra estudiando las diferentes propuestas que tiene para la próxima temporada y, salvo sorpresa, será el próximo en despedirse del Benito Villamarín. De hecho, todo parece indicar que, como acaba contrato en junio de 224, el Betis acabará rescindiéndole para que sea agente libre en el mercado y pueda encontrar acomodo más fácilmente en otro club. El Aris de Salónica podría ser su destino y donde coincidiría con otro exbético, Loren Morón.
Otros que tampoco viajarán pero por lesión serán: Nabil Fekir, quien se quedará en la Ciudad Deportiva Luis de Sol recuperándose de su lesión para ver si puede recortar los plazos y aparecer antes del mes de noviembre; ni el canterano Assane, quien también sufre algunas molestias y han optado por no forzarle.
Así las cosas, existen todavía varias incógnitas por resolver en este mercado para el Betis. Además de la salida de Montoya, los verdiblancos están intentando ceder al recién llegado Álex Collado para no frenar su proyección, ya que en su puesto tanto Rodri como Luiz Henrique podrían quitarle muchos minutos.
Por otro lado, Pellegrini sigue esperando el refuerzo que más desea, la de un extremo rápido que dote de más velocidad a su equipo cuando ataca. Ayer saltaron las alarmas cuando Adama Traoré hizo acto de presencia en Sevilla y los rumores sobre la llegada a Heliópolis del excanterano del Barcelona volvieron a resonar con fuerza. Era uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda de Ramón Planes y todo podría suceder, si bien como ayer contamos en ESTADIO Deportivo, por el momento la operación no se ha reactivado.
No obstante, lo que parece claro es que el nuevo director verdiblanco desea paralizar, por el momento, las llegadas para centrarse en las salidas. Una vez cerrado hasta siete fichajes para la plantilla bética (Ayoze, Bartra, Marc Roca, Collado, Bellerín, Riad e Isco), las oficinas verdiblancas están intentando aligerar el vestuario para que no haya 'overbooking' y Pellegrini pueda trabajar con los que realmente cuenta y desea para el ejercicio venidero.
Tal y como adelantamos ayer en ESTADIO Deportivo, de cuatro a siete jugadores tendrán que hacer las maletas de aquí al cierre del mercado de fichajes. Y visto lo visto, Montoya podría ser el primero de ellos.