Seis victorias consecutivas han disparado las opciones europeas del Real Betis en la recta final de esta temporada 24/25. Consolidado en una sexta plaza de la clasificación que supondrá un billete para la Europa League tras la eliminación de la Real Sociedad (décima) en la primera semifinal de la Copa del Rey, con siete unidades de ventaja sobre sus perseguidores a falta de nueve jornadas, los pupilos de Manuel Pellegrini todavía pueden tocar plata si ganan la Conference League, lo que les brindaría otra vía directa hacia la segunda competición continental. Pero es que, aunque con un partido menos que recuperará el próximo domingo 27 de abril contra el RCD Espanyol, el quinto, el Villarreal CF, tiene los mismos 47 puntos que el cuadro verdiblanco, al que visitará el Domingo de Ramos (a las 18:30 horas), mientras que el cuarto, el Athletic Club, está a seis, con el duelo directo ya dirimido y empatado entre ambos (1-1 y 2-2).
A pesar del extraordinario momento bético, será difícil desbancar a los de Ernesto Valverde, con idéntica 'distracción' intersemanal pero que lleva todo el año entre los cuatro mejores. Con +18 goles a su favor en el balance general, sumar siete unidades más de las 27 restantes se antoja una odisea, aunque su calendario es más complicado a priori. De esta forma, los vizcaínos deberán enfrentarse todavía a Villarreal CF, Rayo Vallecano, Real Madrid, UD Las Palmas, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Getafe CF, Valencia CF y FC Barcelona, por lo que no vendría mal que siguiera avanzando en una Europa League cuya final se disputa este curso en San Mamés, tumbando al Rangers y a Manchester United o Lyon para que ésa fuera su prioridad en los encuentros postreros respecto a LaLiga. Por su parte, el Real Betis aún debe medirse con Barça, Villarreal, Girona FC, Real Valladolid, RCD Espanyol, CA Osasuna, Rayo, Atlético y Valencia.
La final del torneo del K.O. será un nuevo 'Clásico' entre los dos primeros clasificados de Primera, por lo que esta vez a la Supercopa de España irá hasta el cuarto, porque no se tienen en cuenta nunca semifinalistas coperos para escoger a cuatro equipos diferentes. Si no hay caída drástica de ninguno, que no parece, tienen asegurada su presencia en Arabia Saudí tanto FC Barcelona como Real Madrid, los dos por ambas vías (finalistas de Copa y primero y segundo de LaLiga), mientras que el Atlético de Madrid tiene ventaja para ser el tercero en discordia aunque no esté el 26 de abril en La Cartuja. Por el cuarto billete para la 'final four' a orillas de Golfo Pérsico pugnan Athletic Club, Villarreal CF y Real Betis. Para los verdiblancos sería su tercera participación, segunda con el actual formato: cayeron en una final al uso con los azulgranas en agosto de 2005 (1-2 en el Camp Nou y 0-3 en el entonces Olímpico de Sevilla), así como en enero de 2023 en las 'semis' de Riad (2-2 y 2-4 en los penaltis).