Como informó el pasado martes ESTADIO Deportivo, el Betis se encuentra ultimando el fichaje definitivo de Marc Roca, que ha convencido plenamente durante la campaña 23/24, en la que vistió de verdiblanco cedido por el Leeds United. Tal es la confianza que, aunque existía la posibilidad de prorrogar su préstamo por una temporada más, al no ascender el conjunto inglés a la Premier League, en Heliópolis han apostado por asegurarse su continuidad a largo plazo.
De este modo, a falta de los típicos flecos que quedan por cortar, el centrocampista catalán llegará traspasado al club de La Palmera, que ha conseguido hacerse con sus servicios por una cantidad muy inferior a la pactada el pasado verano como opción de compra.
En el acuerdo cerrado entre ambos clubes hace un año quedó reflejado que los verdiblancos podrían hacerse con el pase del mediocentro por 12 millones de euros, además de la referida opción de ampliar su cesión si el cuadro británico seguía un curso más en la Championship.
Finalmente, ante el interés del Betis, el Leeds United tasó al ex del Espanyol y el Bayern Múnich en 8 millones de euros. Pero el deseo de Marc Roca de permanecer en Heliópolis, donde se ha sentido muy a gusto desde el primer día, ha sido clave para que la entidad propietaria de sus derechos haya rebajado sus pretensiones, pues además cabía la posibilidad de que siguiera cedido para llegar al próximo verano con sólo un año más de contrato por delante.
Así, según Relevo, el traspaso del centrocampista está muy cerca de cerrarse por una cantidad inferior a los 5 millones de euros. Una cifra que ha dejado a todo satisfechos en la planta noble del Benito Villamarín. No en vano, el valor del futbolista de 27 años es aproximadamente el doble, pues la web especializada Transfermarkt lo tasa en 9 kilos.
A falta de que todo quede firmado, por tanto, se confirma la continuidad de un jugador que ha sido pieza importante para el técnico, Manuel Pellegrini, que valora además su polivalencia, pues lo ha llegado a utilizar incluso como central. Así, aunque su protagonismo se vio menguado desde el aterrizaje en enero de Johnny Cardoso, Marc Roca ha acabado la temporada con grandes números: 37 partidos oficiales, cuatro goles y tres asistencias.
Junto al catalán, que firmará en principio hasta 2028, y al estadounidense, el 'Ingeniero' confía también en Sergi Altimira para confeccionar su centro del campo de cara a la 24/25. Además de ellos tres, y tras la salida de Guido Rodríguez, también tiene contrato en vigor William Carvalho, pero al portugués se le busca una salida y en su lugar debe aterrizar un nuevo refuerzo para dicha parcela.