Sonó con fuerza en 2020 para el Sevilla FC, hasta el punto de que su propio agente reconocía el seguimiento por parte nervionense. Mucho más recientemente, el Real Betis se sumaba, al parecer, al interés por este centrocampista, que ha evolucionado en este tiempo desde el doble pivote, siempre con un rol creativo, a la banda derecha, donde opera como extremo o interior en el Fenerbahçe y en la selección turca, con la que lleva tres goles en 36 partidos, el último este viernes, saliendo del banquillo, ante Montenegro en la Nations League B. Sin embargo, Irfan Can Kahveci habría decidido no renovar, lo que le habría costado la titularidad en un equipo que pagó siete millones de euros al Istambul Basaksehir en enero de 2021 por sus servicios. Y es que el de Corum termina contrato el próximo verano, circunstancia que, según 'Sabah Spor', le ha colocado en la órbita del Krasnodar ruso y de dos equipos españoles.
El Villarreal CF y la escuadra de La Palmera habrían sondeado, siempre según esta fuente, al ahora atacante, con el gran atractivo de poder aterrizar gratis el curso venidero, aunque su vinculación chirría un poco. No tanto en La Cerámica, donde apuestan por la veteranía en punta. No en vano, aparte del emergente Thierno Barry (21), han contratado en la última ventana a Ayoze Pérez (31) y Nicolas Pépé (29), que conviven con Gerard Moreno (32). Sin embargo, Marcelino García Toral apuesta siempre por un 1-4-4-2 asimétrico, con un extremo puro y otro que sea más bien interior. Este último perfil se reserva en la izquierda para Álex Baena, jugando en la derecha hombres más específicos de banda como Yeremy Pino, Ilias Akhomach o el propio Pépé. Alguna vez 'inventa' con Santi Comesaña o Pape Gueye, pero suele ser la norma. Can Kahveci no es un extremo al uso.
Mucho menos encaja en el Real Betis, que tiene un promedio de edad superior a los castellonenses, pero que ha reclutado últimamente atacantes jóvenes y revalorizables (Vitor Roque, Iker Losada), siendo ésta la premisa básica para las futuras incorporaciones. También atrás (Natan de Souza), pese a que, lógicamente, se buscó en ocasiones puntuales gente más curtida (Pablo Fornals, Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila el pasado enero; Diego Llorente, Ricardo Rodríguez o Adrián San Miguel, en verano). Tras la marcha de Rodri Sánchez, la idea es contratar un extremo que compita con el ex de Villarreal CF, Málaga CF y West Ham United, pero que tenga un perfil distinto, con capacidad para meterse por dentro, mejor a pierna cambiada. Can Kahveci es zurdo, cierto, pero ni por edad (cumple 30 años en julio de 2025) ni por características (es asociativo, pero no tiene demasiado desborde) parece que vaya a ser el elegido. Además, los verdiblancos quieren anticipar la contratación a este enero próximo, cuando traer al turco tendría un coste, mientras que, de esperar a la siguiente ventana, su ya elevado sueldo sufriría un incremento por la prima de fichaje, generando un montante difícil de amortizar.