El Betis anunció la venta de Pezzella que se marcha a River Plate después de que el combinado argentino pagase la clausula de recisión de 5 millones que poseía el jugador. El central de Bahía Blanca firmó con el club de Buenos Aires hasta 2027 y ya posa con la camiseta blanca y roja del cuadro argentino. Pezzella, tras despedirse del Betis con una firme promesa a la afición dónde señala que volverá para despedirse "uno a uno" de los béticos, vuelve a acordarse del equipo sevillano en una entrevista concedida a Real Betis TV dónde agradece al Betis y al cuerpo técnico, en especial a Pellegrini, la confianza puesta en él y los éxitos logrados de manera conjunta en los años en los que el defensor ha vestido la camiseta verdiblanca en Heliópolis.
"Vine para reforzar su proyecto en aquel momento y lo único que me quedaba a mí era trabajar como el que más para poder devolverle esa confianza que depositó en mí. Estoy muy agradecido, no solo a él (Pellegrini), sino a todos sus colaboradores que tampoco pude despedirme en persona de todos. Cada uno de ellos supo respetar, supo también quererme con mi personalidad", señala, sobre Pellegrini y su cuerpo técnico, Pezzella que hizo oficial su fichaje por River Plate y que llega como nuevo central al equipo de Gallardo.
De la misma forma y como no puede ser de otra manera, Pezzella subraya el trabajo realizado durante estos años en el Real Betis y cuales han sido sus motivaciones y la de la plantilla para conseguir los logros de las últimas temporadas. "Soy un poco pesado, pero bueno, supimos combinar muy bien para intentarlo y para que, básicamente, al equipo le vaya bien, que la gente pueda disfrutar con nosotros. Ellos desde su respeto y su humildad me demostraron también lo mismo, un trato conmigo que voy a estar muy agradecido siempre. Estuvimos tres años juntos y conseguimos cosas muy lindas", sentenció Pezzella no sin antes recalcar que volverá a Heliopolis para despedirse como es debido del club y de sus aficionados.
El futbolista pone así punto y final a su etapa como jugador verdiblanco que abandona la Primera división española para embarcarse en una nueva aventura al otro lado del Atlántico de la mano de River Plate, que destituyó a Demichelis y que ha presentado a Marcelo Gallardo como nuevo técnico del conjunto argentino. Pezzella se pondrá a las órdenes del míster de Merlo que regresa a los banquillos de El Monumental tras su paso fugaz por la liga de Arabia Saudí.