William Carvalho protagonizó la noticia negativa de la victoria de ayer del Betis ante el Leganés por 2-0, pues en el minuto 23 del partido cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
El internacional congoleño sintió un latigazo en su pierna derecha después de realizar un pase en corto a su compañero Natan en la circulación de balón, pidiendo de forma inmediata el cambio. Obviamente, saltaron las alarmas en las huestes verdiblancas, lo que luego alimentaron las primeras exploraciones realizadas por los galenos verdiblancos y las palabras de Pellegrini en rueda de prensa, que se temía lo peor a expensas de someterlo a pruebas en la mañana de este sábado día de este sábado.
Una vez realizadas dichos exámenes, el Betis ha confirmado los peores augurios con un parte médico que supone muy malas noticias para Pellegrini y para el equipo, puesto que William Carvalho sufre una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha y tendrá que pasar por el quirófano.
"William Carvalho presenta una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Así ha quedado confirmado tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club al jugador esta mañana. El centrocampista tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para la reparación quirúrgica de la zona afectada. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución", explica el comunicado de la entidad verdiblanca.
Para este tipo de lesiones el tiempo de baja ronda los cuatro-cinco meses, como confirma a ED el Dr. Juan José López Martínez, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, por lo que se pierde gran parte de la presente campaña y volverá en la recta final, siempre y cuando la recuperación sea muy positiva, pues es una lesión en una zona muy delicada.
Cabe recordar que William Carvalho pasó de estar en el mercado para hacer caja tras una temporada con un discreto protagonismo a ser titular indiscutible en el ejercicio actual en la primera unidad verdibanca, partiendo de inicio en todos los partidos ligueros, formando el doble pivote con Marc Roca. El medio ha rendido a muy buen nivel y ahora se antoja una baja crucial para el técnico chileno.
Tras abandonar el terreno de juego en camilla, Pellegrini apostó por Sergi Altimira por delante de Johnny Cardoso, que no pudo ejercitarse con el equipo tras volver tarde de su concentración con Estados Unidos. A priori, el de New Jersey debería ser el relevo del luso-congoleño, pero ya no está del todo claro por la bajada de escalones de Cardoso en la lista de prioridades del míster verdiblanco.