Betis
Sevilla
"La parte personal es secundaria. Era muy importante ganar este derbi en este momento, pues hacía varias temporadas que éramos superiores y no lo reflejáramos. La idea del equipo fue de salir a por el partido desde el primer minuto. Tras el gol de ellos, se demostró la madurez del Real Betis, que remontó y tuvo ocasiones en la segunda parte para ampliar. Me alegro mucho por la afición, no sólo por ganar al Sevilla FC, sino por seguir en la pelea por objetivos importantes. No es fácil lograr seis victorias seguidas y continuar en dos frentes abiertos. Matemáticamente, sin lugar a dudas, sí que estamos en el mejor momento de la temporada. Durante el año hemos tenido altibajos, pero en esta época de la temporada el plantel cree y es maduro para trabajar semana tras semana y terminar lo más arriba posible", apuntaba en sala de prensa un comedido Manuel Pellegrini, que incidió en la baja de Isco Alarcón: "Tenía los gemelos medio contracturados y tarjeta amarilla; creímos importante reemplazarle".
Con la cuarta plaza a seis puntos y empatado con un Villarreal CF, quinto, que, ahora mismo, iría también a la máxima competición continental, el 'Ingeniero' no cierra lógicamente ninguna puerta a la ilusión: "Lo que me hace más feliz es haber ganado el derbi, porque nos hace sumar tres puntos para seguir peleando por los puestos europeos. No me habría gustado ganar el derbi y estar el 14ª. Lo que me alegra es ganar al Sevilla para buscar objetivos importantes. Sabía que estábamos en un momento en el que somos superiores al eterno rival. Es verdad que los derbis son diferentes y ellos nos podían crear peligro con balones largos, pero, insisto, en que lo que más satisfecho me deja es la madurez y la creencia del equipo de que podía darle la vuelta al partido y ganarlo como lo hizo". Además, el chileno abordó otras cuestiones ante los medios de comunicación.
"Me alegro mucho por Antony, que es un gran jugador y que venía de pasarlo mal. Es joven y todavía tiene mucho por dar al fútbol. Le ha servido también mucho a él juntarse con jugadores como Isco, Lo Celso, William Carvalho… El equipo funciona con un convencimiento y una idea futbolística que llevan a este nivel. También me alegro mucho por Isco, que lo pasó mal meses atrás".
"No separaría LaLiga de la Copa del Rey; les ganamos en la Copa y terminamos ganando el título. Mientras más derbis ganemos, más feliz está la gente. El estadio superó hoy cualquier récord de motivación. Cuando marcó el Sevilla el gol, también el apoyo de la afición hizo que el equipo se mantuviera en pie y fuera a por el partido. Estaba el estadio impresionante. Además, teníamos la deuda de conseguir el triunfo de un vez por todas en el derbi".
"Lo que buscamos es el rendimiento y nunca uno mínimo. Más que pensar en un puesto final, tenemos que mostrarlo con los partidos que tenemos, y eso se demuestra en el campo. El Athletic Club también estará jugando jueves y se complica como nosotros. Y el Villarreal CF también está sumando y peleando por los puestos europeos; tiene un partido menos y tiene que venir al Villamarín".
"Me alegra muchísimo que la exigencia sea alta. Estábamos en una crisis en el Betis porque veníamos de ganar en Mallorca, empatar ante el Athletic y perder en Vigo con el Celta. Estábamos a tres puntos de Europa y era una crisis. Ahora hemos vuelto a ganar y acumulamos seis victorias seguidas que nos dan mucho para seguir así"
"Se adelantó con muy poco, prácticamente no llegó durante todo el partido a nuestra portería. Manejamos nosotros, y ahí se vio la madurez del equipo. Mantuvimos la iniciativa y, atacando juntos, vinieron los dos goles. Estábamos preocupados por las contras del Sevilla, porque tiene jugadores muy rápidos, pero prácticamente no crearon peligro en el área".