La afición del Real Betis puede respirar tranquila con Manuel Pellegrini. Desde su llegada en el verano de 2020 al banquillo verdiblanco, el Real Betis está viviendo su etapa de mayor éxito deportivo y lo que era impensable, que ese gran rendimiento se extendiera a lo largo de estas tres temporadas y al menos las tres que quedan por delante, pues el técnico chileno está decidido a cumplir su contrato, que a día de hoy expira el 30 de junio de 2026.
A pesar de tener 70 años, Manuel Pellegrini se siente con fuerzas para seguir en la primera línea de los banquillos varias temporadas más y aunque no descarta acabar su carrera probando lo que es dirigir a una selección nacional, el chileno ahora mismo solo tiene la cabeza por y para el Betis. Y eso que Chile está buscando seleccionador después de que Eduardo Berizzo presentara su dimisión al frente del combinado andino, y no es ni mucho menos la primera vez que su nombre sale a la palestras entre posibles candidatos a coger las riendas de 'La Roja'.
Así, aprovechando la entrevista que Pellegrini ha concedido a los compañeros de Relevo, el técnico del Betis ha hablado de esa posibilidad. "Escuché el otro día a Biden decir que quería ser presidente de Estados Unidos hasta los 86 años, así que todavía tendría tiempo... Ha sido un tema complicado toda mi vida. No me gusta el trabajo de una selección, de estar una vez al mes teniendo a los jugadores para transmitir dos o tres conceptos tácticos y jugar una eliminatoria. Me gusta estar en el día a día, ver una mejoría constante en los jugadores. Pero sí me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección. Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país", ha reconocido Pellegrini.
Aunque es uno de las tareas pendientes que siente que tiene por delante, no es algo que haría ahora mismo por varios motivos, el primero de ellos porque jura fidelidad al Betis mientras tenga contrato en vigor, y segundo porque no ve un proyecto de futuro con la actual dirección deportiva de Chile: "Tuve de presidente a un amigo mío, que hicimos carrera de jugador y técnico juntos, pero entonces tenía contrato vigente y no iba a romperlo. Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa. Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores. Me entusiasmaría después de acabar mi contrato con el Betis, que son dos años más. Me gustaría muchísimo, pero no se reúnen las dos condiciones: primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia".