Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado por la sala de prensa para analizar cómo llegan sus jugadores al partido de este sábado ante el Granada, para el que sigue acumulando muchas bajas y alguna que otra duda. "Bajas para mañana serán Claudio Bravo, Abde, Chadi, Marc Bartra, Miranda no está recuperado, Héctor Bellerín vamos a ver ahora con el doctor pero creo que tampoco estará disponible, Guido está fuera también y vamos a evaluar ahora lo de Altimira y Cardoso, que tiene un problema en la espalda pero quizás puedan entrar. William Carvalho tampoco está, tiene una lesión muscular y no estará para el partido. Nobel Mendy tiene un problema muscular y estará fuera un mes seguramente. Sí está Nabil Fekir que no puedo la semana pasada", ha desvelado el chileno.
Aunque haya podido recuperar a Nabil Fekir, Manuel Pellegrini se ha mostrado muy cauto sobre su vuelta al equipo. "Está en la lista de citados, lleva casi un año parado y es difícil que parta desde el minuto uno, eso exigen un nivel de musculación que le cuesta, lo llevamos con el cuidado que necesita y sabiendo lo importante que es para nosotros", ha aseverado.
El preparador verdiblanco también ha hablado de algún que otro futbolista del club como por ejemplo Luiz Henrique, que está inmerso en continuos rumores sobre una posible vuelta a Brasil, algo que Pellegrini no cree que vaya a suceder: "Luiz Henrique no tiene ninguna intención de salir. Si hay una oferta buena yo no me voy a oponer, pero que no juegue durante dos o tres partidos no quiere decir que se tengan que ir. Tenemos lesionados y también muchas variantes. No creo que salga ninguno y si alguno sale será por una buena oferta al club".
También ha sido cuestionado el chileno por la renovación del canterano Yanis Senhadji, a quien ha felicitado, pero ha dejado claro que todavía le queda para poder llegar al primer equipo, como ya ha pasado esta temporada con Assane Diao o Nobel Mendy: "Me alegro mucho por él y por el club, tiene capacidad para intentar llegar al primer equipo pero no hay que equivocarse porque haga goles y podamos pensar que está listo para el primer equipo. Tratamos de proyector jugadores jóvenes, me alegro por él, ojalá lo mantenga y demuestre que está capacitado para llegar, que es difícil, y para mantenerse, que es mucho más difícil".