Inspira aire el Real Betis para salir de la tormenta en un mes de diciembre desagradecido, donde la primera gota de ilusión es el regreso de la competición fetiche: la Copa del Rey. Cuestionada la entidad de arriba a abajo por el mal momento que atraviesa el primer equipo en lo deportivo, el duelo ante el Sant Andreu de este miércoles tiene el tinte de final. Los verdiblancos no pueden permitirse el lujo de un nuevo tropiezo, dado que el formato de este torneo no admite el perdón. De este modo, debe reponerse el vestuario bético tras una sucesión de derechazos encajados en la mandíbula, primero en Mestalla, luego en Mladá Boleslav y, por último, ante la Real Sociedad. Si mal salieron las cosas, el colmo impidió a Manuel Pellegrini dirigir una sesión este lunes debido a problemas técnicos con el avión que debía traer a la expedición de vuelta a casa, por lo que la de este martes fue la única opción para testar el pulso y los ánimos de un vestuario debilitado. Al menos, el ‘Ingeniero’ puede respirar con las dos últimas reapariciones.
Bajo un ambiente de rigurosidad latente, hasta en el cielo que servía de capota para la ciudad deportiva Luis del Sol, la plantilla saltó al césped pasadas las 11:00h de la mañana, después de una previa sesión de vídeo donde trataron de analizar los errores que penalizaron los últimos resultados, así como el desconocido rival de este miércoles, 8º clasificado de la Segunda RFEF. De cara al duelo, aumentan las esperanzas con los dos efectivos que suma Pellegrini para su cita intersemanal. En este sentido, Pablo Fornals y Johnny Cardoso regresaron con el grupo y comenzaron a trabajar junto a sus compañeros, apareciendo el primero de ellos con un visible vendaje alrededor del muslo derecho.
Más buenas noticias llegan desde Arroyo de la Miel. Isco Alarcón continúa encadenando sesiones y su regreso a una convocatoria podría darse antes de lo esperado. El polo opuesto lo firma Sergi Altimira, quien se retiró tras la charla inicial del técnico hacia el túnel de vestuarios señalándose con dolor una pierna.
Así pues, la enfermería sigue ocupada por William Carvalho, Mendy, Marc Roca y Héctor Bellerín. Los cuatro futbolistas siguen con sus respectivos procesos de recuperación, toda vez que el luso es el que tardará más en regresar.
De la cantera volvieron a aparecer en el primer equipo Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Carlos Guirao, asentados en la dinámica con sus buenas actuaciones y, si todo va según lo previsto, viajarán a tierras catalanas.