Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, mira con optimismo un partido ante el Rangers que puede ser decisivo en el devenir europeo del equipo verdiblanco en esta competición. En la previa de su debut en esta edición de la UEFA Europa League, el entrenador chileno no ocultó que confía en que su equipo imponga sus armas en Ibrox Park, pero también habló de la posible reaparición de Claudio Bravo, de las inscripciones tras la baja de Luiz Felipe y hasta de su experiencia en el fútbol británico.
El preparador bético, lejos de tener una espina clavada por las eliminaciones en octavos de los dos años anteriores, saca pecho por la imagen que dio su equipo y avisó que espera resarcirse en otro año ilusionante.
"Preocupado, no -por la goleada-, pero tampoco estaría confiado si hubiéramos ganado 5-0. Son partidos distintos y campeonatos distintos. El fútbol es presente y es pensar en el partido con el Rangers de mañana".
"Claudio entrenó con el plantel y entró en la lista, por lo que está en condiciones de jugar. Ya veremos mañana si comienza él o no. Tendremos que esperar y verlo. Espero que sí, aunque no puedo confirmarlo. Quiero recalcar que tengo también un guardameta muy joven -Fran Vieites- en el que tengo mucha confianza".
"Sobre el regreso de Rui Silva, creo que en dos semanas viene un parón FIFA y, posiblemente, va a estar al terminar esta etapa".
"Es un partido difícil, ante un equipo fuerte, que tiene un fútbol directo. El objetivo es clasificarnos y puntuar mañana sería muy imporante".
"Pienso que, en teoría, puede que seamos el primero y segundo favoritos, pero no podemos menospreciar a los rivales. Tenemos que demostrarlo y tenemos que estar preparados para, desde el primer minuto, superarlos con nuestras armas. No creo que, ante los otros dos equipos, vayan a ser partidos fáciles".
"No tenemos una espina clavada por no haber llegado más lejos en años anteriores. Participar ya tres años en Europa en un éxito. En la primera nos eliminó el equipo campeón en el minuto 120 y nosotros tuvimos una oportunidad un minuto antes. Y, en la siguiente, fuimos primeros de grupos, evitamos el 'play off' y en 10 minutos perdimos en Manchester un partido igualado. Es la tercera oportunidad de llegar lo más arriba posible, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego y mañana es la gran oportunidad de comenzar bien".
"Estuve con el Villarreal en 2006, pudimos continuar y llegamos hasta semifinales de aquella Champions. La experiencia en el fútbol británico también ayuda siempre; también estuvimos el pasado año ante el Celtic y perdimos, pero nos clasificamos. Todo es una ayuda, pero no va a ser determinante para ganar mañana. Sí lo será la actuación individual de los jugadores en un contexto futbolístico, adaptándonos al rival y superándolo con nuestro fútbol.
"Yo creo que mientras más jugadores tenga en un plantel más opciones hay de hacer rotaciones. Nos quedamos con cuatro dorsales menos que no pudimos inscribir en Europa y, en LaLiga, con tres menos por otros motivos. Pero confío en este grupo. Cuanto más dificultades se le pone más responde. Va a ser determinante las lesiones que va a tener. Jugar domingo y miércoles cada semana es más difícil, pero confío mucho en ellos y espero ver cómo podemos solucionar los problemas partido tras partido".
"Conozco el fútbol escocés. La pasión es un elemento muy importante de él, también el fútbol directo, jugadores que van de banda a banda, que juegan con mucha intensidad... Es muy diferente a lo que se ve en España. Los futbolistas juegan los 90 minutos y dan el 100%. Tuve la oportunidad de jugar como entrenador y pero también estuve aquí en mi formación viendo un Celtic-Rangers".