Pellegrini da malas noticias con Johnny y cambia su postura con fichar en enero

El chileno se mostró más abierto a reforzar el plantel que en otras ocasiones después de apuntar que Fornals e Isco avanzan en su recuperación, a la par que fue pesimista con Cardoso y Marc Roca

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No han pasado ni 48 horas de su rueda de prensa tras el choque contra la Real Sociedad y Manuel Pellegrini ha vuelto a atender a los medios de comunicación en la previa del choque copero contra el Sant Andreu antes de partir hacia tierras catalanas después del calvario sufrido para regresar del País Vasco.

Así, el técnico chileno analizó el choque y, sobre todo, la situación actual del Betis y el estado de la enfermería, confirmando que no recupera a ningún jugador con respecto a la última cita, pero con buenas noticias sobre la puesta a punto de varios jugadores. Así, destacó que Pablo Fornals e Isco se encuentra en la recta final.

"La lista de citados la haremos ahora, pero será la misma que el último partido. Pablo Fornals está bastante adelantado e Isco entrena sin dolor y va adquiriendo forma física", señaló el técnico chileno, que descartó la presencia del castellonense pese a su mejoría y se mostró más pesimista con Johnny Cardoso: " A Johnny le falta un poco más".

Tampoco transmitió buenas noticias con Marc Roca, cuya recuperación se ha complicado sobremanera. "Sigue con problemas en el tobillo. El cuerpo médico tiene el diagnóstico de cada uno, pero le falta un buen tiempo para reaparecer", confirmó el preparador heliopolitano, al que se le preguntó nuevamente por la posibilidad de fichar en el mercado de enero, a lo que en esta ocasión respondió de manera más ambigua que en otro ocasiones.

"¿Fichajes? Los diagnósticos de los partidos son distintos. Nosotros tuvimos mucho tiempo el balón como para haber hecho daño. Teníamos que haber hecho más ocasiones y nos cayeron goles afortunados por errores defesnivos. Nos marcan dos goles por partido y no conseguimos los resultados", lamentó el técnico en una contestación ambigua que tuvo continuidad cuando señaló que hay futbolistas con mucha carga de minutos, caso de Altimira: "Sergi es un jugador que tiene muchos minutos en el cuerpo y sufrió una contractura el día de la Real Sociedad. Una vez que terminemos el mes de diciembre, se hará una evaluación de cuáles son las alternativas".

En este sentido, habló sobre la posibilidad de rotar en Copa: "No podemos confiarnos, porque si no damos el 100% no vamos a poder ganar el partido y tenemos que atender una serie de factores", indicó Pellegrini, que se refirió a nombres propios, caso por ejemplo de Jesús Rodríguez, afirmando que va a más: “Es un jugador que esta entrenando con nosotros desde hace bastantetiempo. Tiene muy buen futuro e hizo un partido mas que aceptable contra la Real. Dependerá de su rendimiento".