El Betis se enfrenta en la próxima madrugada (1:38, hora española) al Liverpool en el Acrisure Stadium de Pittsburgh en la que se erige en la primera prueba de nivel en la pretemporada verdiblanca como parte de la gira bética por Estados Unidos.
En la previa de esta interesante cita, Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que trató diversos temas, entre otros la importancia de medirse a rivales de la talla del Liverpool para testar en qué momento se encuentran y continuar con el crecimiento de cara al comienzo del curso.
"Hemos venido a Estados Unidos para jugar dos bonitos partidos ante grandes rivales como el Liverpool y el Manchester United. Estamos todos empezando la pretemporada y el del Liverpool va a ser un partido muy útil, pero también bueno para la gente que vaya al estadio a vernos", señaló el técnico chileno, que confirmó la fecha en la que se incorporarán al grupo Pezzella y Ayoze Pérez tras la disputa de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Un asunto con trasfondo, pues se ha hablado mucho este verano de la posible salida del central con rumbo a River y este apunte del técnico despeja cualquier duda sobre la contiuidad del de Bahía Blanca. También es reseñable en el caso del canario tanto en cuanto dispone de interesantes ofertas sobre la mesa, como reveló este periódico a la par que se trabaja en su renovación. "Pezzella y Ayoze estarán ya con nosotros a primeros de agosto cuando volvamos a Sevilla", informó el preparador verdiblanco, que también se refirió al hecho de que Adrián San Miguel se enfrenta a su exequipo, lo que aprovechó para bromear.
"Tenemos que decirle a Adrián que ahora juega para el Betis, que sepa en qué portería va a estar", indicó el chileno, que señaló que, lejos de la etiqueta que se le ha colgado de tercer portero, está capacitado para luchar por la titularidad. "Trabajé antes con Adrián en el West Ham y conozco su experiencia como buen portero. Ha jugado muchos años en Inglaterra y también conoce al Betis muy bien. Es un jugador nuevo, pero sabe perfectamente lo que es el Betis. Tiene gran experiencia, ayuda mucho a los jóvenes y desde el primer día está demostrando que está preparado para competir por estar en el once inicial", explicó Pellegrini.
Sobre el partido, recordó que al equipo le faltan piezas, pero que lo más importante son las sensaciones sobre el césped y cómo se juegue. "No tenemos el equipo completo, pero los que jueguen intentarán demostrar que son futbolistas válidos para estar en el equipo. Para mí no solo es importante el partido, sino la forma en la que se juegue. Es pretemporada, pero creo que los dos equipos deben dar lo mejor que tienen", apuntó Pellegrini, que se refirió al estreno en el banquillo del Liverpool de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp: "Está trabajando con jugadores jóvenes y el primer partido para un nuevo entrenador siempre es difícil porque tienes que expresar cómo quieres que juegue tu equipo".