Manuel Pellegrini se mostró tremendamente satisfecho por la victoria y el partido firmados por su equipo en Mestalla en una auténtica final por Europa, destacando la capacidad para controlar el choque y para levantarse tras el duro golpe del empate. En este sentido, el chileno no dudó en señalar directamente al colegiado al considerar injusto el penalti que le pitó en contra y que supuso el empate.
"Hicimos un gran partido ante un estadio con un gran ambiente que se volcó con su equipo. Tuvimos el control, llegó el gol y luego Isco tuvo el segundo", explicó Pellegrini, que lamentó el cambio que experimentó el partido por dos decisiones arbitrales consecutivas, primero al anular un tanto a Bakambu por falta al meta local y después por la pena máxima indicada por la acción entre Miranda y Hugo Duro.
"En el segundo tiempo hay dos acciones decisivas que los mete en el partido, primero con el tiro al palo y la acción de Bakambu; y después con el penal que nos cobran", comentó el técnico, que no entiende que Busquets Ferrer pitara penalti en esa jugada: "Hay muchas acciones así en los córners. No se puede decidir un partido de esa manera".
Pelegrin entró en más en detalle al respecto. "Curiosamente, las dos fueron a favor del local y ninguna del visitante. La primera es un problema de criterio. El portero tiene el balón tomado cuando Bakambu lo golpea, pero lo del penalti es inentendible. Habría que cobrar tres por cada córner. Nos ha tocado a nosotros, pero por suerte tuvimos la madurez de no caer en ese momento"
No obstante, hizo hincapié en que el equipo supo reponerse de este golpe. "Cuando sentimos el empate, hicimos ese segundo gol. Lo definió muy bien Ayoze en los dos", comentó el míster, que felicitó al Valencia y aplaudió la actitud del equipo desde el arranque del encuentro: "Me quedo muy contento con la madurez del equipo. Buscó con personalidad desde el inicio la manera de ganar. Tuvimos la iniciativa ante un equipo en un gran momento".
Por último, en relación al trabajo coral de los suyos, felicitó a todos por su compromiso e intensidad: "El equipo hizo un partido muy completo ante un rival muy difícil".
Cuestionado por Isco en varias ocasiones, señaló que "ya lo vienen demostrado toda la temporada" y explicó un cambio tempranero que acusó mucho el Betis sobre el terreno de juego. "La salida del terreno de juego de Isco estaba contemplada. Está demostrando por qué jugó ocho años en el Real Madrid y ha recuperado aquí su gran nivel, no sólo en la parte técnica, sino en la física, demostrado madurez", dijo en los micrófonos de Movistar el preparador verdiblanco, que lo considera "un ejemplo para sus compañeros".
En esta misma línea, no pudo esconder su satisfacción por el hecho de que el costasoleño haya reencontrado su mejor nivel: "Me alegro de que haya recuperado su gran carrera".