El Betis ha comunicado que Vitor Roque sufre en pequeño esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo. Por tanto, el problema físico que sufre el delantero brasileño del Betis es leve y si la dolencia no va a mayores el atacante debería volver próximamente aunque el club verdiblanco se ha mostrado cauto y dice que la recuperación de su atacante dependerá de su "proceso de evolución".
El Real Betis ha notificado a través de su página web que Vitor Roque sufre "un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo" después de las pruebas médicas a las que ha sido efectuado en la mañana de este miércoles 25 de septiembre. Un contratiempo físico que ha impedido que el brasileño se haya entrenado estos dos últimos días con el equipo y que le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido contra la UD Las Palmas que se jueves este jueves 26 de septiembre.
Vitor Roque sufrió un problema en su tobillo izquierdo durante el partido contra el Mallorca, que el Betis perdió por 1-2, el cual le obligó a dejar el encuentro en la segunda mitad cuando fue sustituido por su compañero Cédric Bakambu. El delantero abandonó por su propio pie el terreno de juego y sólo se supo de su lesión cuando no ha entrenado junto a sus compañeros béticos en estos últimos días. En principio, la lesión no transciende de mucha gravedad y Vitor Roque estará sólo unos días de baja, existiendo la posibilidad de que pueda jugar algún partido antes de que se produzca el parón de selecciones de octubre siempre y cuando la recuperación vaya correctamente.
Por lo pronto, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha dejado claro que confía en el potencial de Vitor Roque, mostrando así sus ganas de que el brasileño esté disponible para jugar lo antes posible. "Trajimos a Vitor Roque sabiendo que tiene 19 años, un jugador en formación que le falta, no por la edad sino porque tiene un potencial futuro importante Quizás ha errado muchos goles, si los hubiera metido la ubicación en la tabla sería otra, pero a lo mejor Vitor Roque no estaría aquí si no errara goles. Es un jugador en formación que esperamos que tenga un gran futuro y lo está demostrando con la entrega que tiene. Ya le entrarán, muchos otros goleadores pasan por momentos en que no pueden convertir y después sí. Las oportunidades primero hay que generarlas y las está generando, después que tenga el acierto para convertirlas", ha dicho Manuel Pellegrini sobre Vitor Roque en la previa del partido que el Betis jugará contra Las Palmas.
'Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestro jugador Vítor Roque, se ha confirmado un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo.El pronóstico dependerá de la evolución del proceso'.