Palo para Moukoko tras romperse lo del Betis

La falta de acuerdo con el Borussia impidió su llegada en verano y ahora, en plena sequía de los delanteros verdiblancos, vive una situación muy delicada en el Niza francés

Palo para Moukoko tras romperse lo del Betis
Moukoko se marchó cedido finalmente al Niza. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En el seno del Benito Villamarín empieza a preocupar considerablemente la falta de pegada del equipo y, más concretamente, la sequía realizadora de sus dos delanteros de referencia, Vitor Roque y Bakambu.

El brasileño aterrizó como fichaje estrella en la recta final del mercado y su puesta en escena fue ilusionante, pues en su primer partido en casa, ante el Leganés, inauguró su cuenta y transmitió muy buenas sensaciones. Sin embargo, ese tanto ha sido el único que ha marcado hasta ahora como bético y ya suma más de un mes sin ver puerta a pesar de que dispone de ocasiones.

No ha ido a mejor hasta ahora con Bakambu, pues, tras reaparecer ante el Mallorca una vez dejada atrás su larga lesión, aún no estrenado su cuenta en los 166 minutos que ha disputado y, a día de hoy, Pellegrini duda a quién concederle la titularidad ante Osasuna después de decantarse por el de Timoteo en el derbi.

Lo cierto es que potenciar la delantera se erigía en una de las prioridades de Manu Fajardo en el pasado mercado estival y, aunque el final se cerró la cesión de Vitor Roque, uno de los preferidos era Youssoufa Moukoko, delantero de 19 años del Borussia Dortmund que ya había despertado máxima atención en Europa. Tanto es así que el club heliopolitano llegó a convencer al camerunés para recalar en Heliópolis a préstamo, pero nunca logró alcanzar un acuerdo con la entidad germana, que se enrocó en una serie de exigencias en la que los hispalenses no estuvieron dispuestos a ceder.

Finalmente, se rompió esta opción y también la avanzada con el Marsella, para finalmente, con la campaña ya empezada, salir cedido al Niza, y la realidad es que tampoco está ofreciendo un rendimiento destacado como para que el Betis se arrepienta de no haber hecho un esfuerzo.

Es cierto que ha marcado más tantos que sus dos delanteros de referencia, pero también que en Ligue 1 francés juega un papel secundario, con una sola titularidad en cinco partidos. Más protagonismo ha tenido en Europa, pues salió de inicio ante Real Sociedad y Lazio, partido en el que sirvió una asistencia.

En el campeonato liguero únicamente acumula 109 minutos y aprovechó la goleada ante el Saint-Etienne por 8-0 para anotar los dos únicos goles que registra hasta ahora en su nueva etapa. El técnico Franck Haise solo le concedió 13 minutos en los últimos partidos ligueros ante el Lens y el PSG, apostando de inicio en la punta de lanza por Guessand, que también estuvo en la agenda bética, y Mohamed-Ali Cho, respectivamente.