A falta de un mes para que cierre el mercado brasileño, que concluye el 7 de marzo, sigue en el aire la posibilidad de que Willian José abandone el Benito Vilamarín para poner rumbo al Palmeiras, que ha mostrado interés por reclutar al delantero bético, en plena sequía goleadora.
El Betis ve con buenos ojos su salida inmediata para así librarse de su ficha, pero en ningún caso tiene intención de regalarlo y desea hacer caja con su traspaso una vez que el ariete rechazó la opción de regresar a Las Palmas por medio de una cesión de año y medio con opción a compra. Willian José priorizar volver a Brasil para militar en las filas del Palmeiras, si bien, de momento no hay acuerdo entre las partes.
Así las cosas, en estos días han trascendido las cifras que se estarían moviendo en la operación, quedando patente que la diferencia no sería demasiada como para no hallar un punto intermedio. En este sentido, Palmeiras habría ofrecido seis millones de euros por el 80% del pase y 4+1 por el 50%, lo que no habría convencido a un Betis que pide ocho millones de euros. Estas mismas fuentes apuntan a que la negociación sigue abiertas a la espera de que las dos partes cedan antes del cierre de mercado.
Dentro de este tira y afloja, Palmeiras ha optado por jugar al despiste para presionar al Betis y rebajar el precio de partido, y ha filtrado en su entorno más cercano que el interés por Willian no es tanto como se habla en España. De hecho, fuentes próximas al Verdao afirman a ESTADIO Deportivo que, de momento, el club de Sao Paulo no ha puesto ninguna oferta sobre la mesa del Betis, y que solo ha habido una consulta para conocer la predisposición verdiblanca y sus pretensiones económicas, pero que el asunto no ha ido más allá, al menos de momento.
Esta misma fuente, muy cercana a Palmeiras, también apunta que tampoco habría llegado una propuesta en firme al agente del jugador, lo que resulta poco probable a raíz de que en el club verdiblanco se conoce de sobra esta intención.
Sin descartar que la operación se esté llevando por medio de intermediarios y tenga cierto sentido la negación por parte de los brasileños, estas filtraciones apuntan a una estrategia de Palmeiras para desviar la atención y presionar a los verdiblancos para salirse con la suya en cuanto a condiciones financieras. .