La operación salida en el Betis está en marcha. Ya se han despedido públicamente Claudio Bravo, Sokratis y Guido Rodríguez, pues todos ellos acaban contrato el próximo 30 de junio y no renovarán. Una situación que también puede repetirse con Juan Miranda, que aún negocia su posible continuidad aunque sin mucho optimismo, desvelando ESTADIO Deportivo que en el entorno del jugador no esperarán mucho más allá de esta semana para conocer el desenlace definitivo.
Junto a estos cuatro futbolistas que se marcharán, si se confirma el caso del lateral zurdo, sin dejar rédito alguno en las arcas del Villamarín, también hay otros dos traspasos cerrados que sí dejarán una interesante plusvalía económica, vital para afrontar los fichajes que han de llegar en todas las líneas.
Desde hace semanas está todo acordado con el Olympique de Lyon para el traspaso de Abner Vinícius por 8 millones de euros, de los que el Betis recibirá un total de 5,6 kilos limpios para cubrir la amortización pendiente de 5.250.000 euros, pues el resto corresponde al Athlético Paranaense, que se reservó un porcentaje en una futura venta. Sólo falta que la operación sea presentada ante la DNCG (Direction Nationale du Contrôle de Gestión), un trámite obligatorio en Francia.
Junto al brasileño, también hará las maletas Chadi Riad, que dejará una cantidad similar en la caja verdiblanca después de cerrarse la pasada semana un acuerdo con el Crystal Palace cifrado en 14 millones de euros fijos (15 según otras versiones) y dos en variables, embolsándose el club verdiblanco 5,5 kilos (más otro posible) tras ejercer la opción de compra que poseía sobre el central para hacerse con el 50% del pase (3 millones) y repartirse los 11 restantes con el FC Barcelona.
Desde Inglaterra aseguran que el joven defensor marroquí, que ha sido pieza importante este curso a las órdenes de Manuel Pellegrini, ha pasado ya el preceptivo reconocimiento médico con el conjunto londinense, desvelándose así mismo que firmará un largo contrato de cinco temporadas.
La oficialidad de la venta, en cualquier caso, no se espera que se produzca hasta entrado el mes de junio, pues el zaguero ha sido convocado por su selección para dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026. Marruecos recibirá a Zambia en Agadir el 7 de junio (20:00 horas) y viajará a Kinshasa para medirse a República el Congo el día 11 (17:00 horas). Tras esos dos compromisos, la temporada habrá terminado para Chadi Riad y habrá vía libre para anunciar una marcha que es un secreto a voces.