Luiz Henrique está en la rampa de salida del Real Betis en este mercado de enero. En Heliópolis se vislumbra casi como la única vía para poder ingresar algo de dinero en la ventana invernal aunque no por ello va a rebajar sus exigencias. La postura de los rectores verdiblancos está clara: nada de cesiones, ni con opción de compra, al menos al fútbol sudamericano. El que quiere a Luiz Henrique debe pagar por su traspaso, aunque sea bajo la fórmula de una cesión con obligación de compra.
Así se lo ha hecho saber el Betis a los tres clubes brasileños que han llamado a su puerta preguntando por Luiz Henrique, Flamengo, Fluminense y Corinthians. Y de esos tres, parece que sólo el conjunto paulista sigue interesado en llevárselo en esas condiciones. Tras ver como la entidad heliopolitana rechazaba su propuesta de cesión con opción de compra, la más cómoda para Corinthians, pero no para el Betis, que tan sólo aceptaría esta vía ya al final del mercado y para cederlo a un club europeo, donde pudiera hacer caja con él en verano.
La otra fórmula que ahora está estudiando Corinthians, según apunta el medio brasileño UOL Esporte, es la de poner sobre la mesa de negociación una oferta que sea de traspaso pero que puedan pagar con comodidad en varios plazos, vía está que podría ser del agrado del Real Betis aunque ello implique recuperar parte de lo invertido de forma progresiva hace tan sólo hace año y medio, cuando el club verdiblanco pagó ocho millones de euros a Fluminense más otro cinco en variables.
"Nos interesa Luiz Henrique, es un gran jugador. Tenemos un gran interés, el Corinthians está en el mercado para grandes jugadores", ha reconocido su presidente, Augusto Melo. Por el momento, no se ha hablado de cifras de esa supuesta oferta de traspaso para pagar a plazos.
En el Betis también han recibido el interés por Luiz Henrique por parte de un club portugués y otro inglés, aunque por el momento no han movido más ficha y no han realizado una propuesta formal, lo que no quiere decir que no se puede producir en los próximos días. Sí que ha llegado una oferta de la MLS, concretamente de Los Ángeles Galaxy, pero también sería la de una cesión aunque remunerada además de hacerse cargo de la totalidad del sueldo. Pero como ha pasado con las anteriores propuestas de préstamo, el Betis la ha rechazado, tal y como desvela el diario As.