Durante el mercado de fichajes no sólo se producen movimientos de jugadores o futbolistas sino que otros perfiles de trabajadores también cambian de aires, siendo los ojeadores, los encargados de recomendar o no las incorporaciones, los que deciden comenzar una nueva etapa laboral. En este caso quien se ha visto seducido por las propuestas de Arabia Saudí es Adrián Espárraga quien fuera uno de los ojeadores más destacados del Real Betis 2015/2016 con Eduardo Macià de director deportivo.
Según ha avanzado Marca, el Al-Nassr, considerado uno de los mejores equipo de la Primera división de Arabia Saudí y que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, se ha hecho con los servicios de Adrián Espárraga, quien fue uno de los ojeadores más reconocidos que formaban parte de la dirección deportiva del Real Betis durante la temporada 2015/2016. Natural de Málaga, Adrián Espárraga estuvo integrado en el área de scouting en aquella campaña con Jakob Friis-Hansen, Vlada Stosic, Carlos Vargas y Paulo Meneses.
De esta forma, Adrián Espárraga comienza una nueva aventura en su etapa laboral uniéndose a Fernando Hierro, quien en mayo se convirtió en el director deportivo del Al-Nassr que con este fortalecimiento de su dirección deportiva espera luchar por los títulos en su país y también fuera de sus fronteras que se le han resistido en la última temporada en la cual ni los goles de Cristiano Ronaldo les ha permitido alcanzar algún campeonato.
Adrián Espárraga estuvo poco tiempo en el Real Betis, ya que posteriormente se marchó al Leicester City en donde contribuyó y ayudó al equipo de la Premier League que disputó la UEFA Champions League. Muy respetado en las direcciones deportivas, este joven andaluz, que actualmente tiene 33 años, pasó al equipo de ojeadores del Girondins de Burdeos de Francia en donde duró sólo una temporada.
A continuación, Adrián Espárraga pasó a ser el director deportivo del KMSK Deinze, de la Segunda división de Bélgica, en donde ha estado varias temporadas. Allí fue donde agradeció la oportunidad a Eduardo Macià, quien le ha permitido ser alguien en la dirección deportiva. "Me gustaría hacer mención especial a Eduardo Macià, quien es la persona que a mi me ha permitido conocer, no solo la labor del scouting, sino cómo controlar otros aspectos que facilitan que un equipo alcance el éxito, como son la composición de una plantilla y un vestuario, la gestión del grupo desde un punto de vista externo".
Ahora, el ojeador comenzará una nueva etapa en el Al-Nassr.