Este lunes 1 de julio está siendo bastante movido en el Betis. Al anuncio del traspaso de Willian José al Spartak de Moscú se han sumado otras dos salidas que eran un secreto a voces desde hace tiempo. Así, el club verdiblanco ha hecho oficial la marcha tanto de Juan Miranda como de Guido Rodríguez, al poner fin ambos a sus contratos, aunque de un modo muy distinto en cada caso.
Por la mañana, la entidad de La Palmera despedía con honores al lateral izquierdo, que ha optado por no renovar para firmar con el Bolona italiano. Se recordaban con un vídeo algunos de sus mejores momentos con la zamarra de las trece barras, con especial mención a su decisivo gol en la tarda de penaltis de la final de la Copa del Rey de 2022, e incluso era entrevistado en los medios del club para que pudiera despedirse de la afición, asegurando que ha tomado “la decisión más difícil de su vida”.
Luego llegaba el turno de despedir a Willian José, también con vídeo de su penalti ante el Valencia en la final de La Cartuja. Comenzaban a impacientarse algunos con el adiós de Guido, el cual era finalmente anunciado de forma escueta, deseándole “toda la suerte del mundo” en su nueva aventura, la cual aún no está definida.
Durante los últimos meses, la tensión entre el centrocampista argentino y los dirigentes béticos ha sido evidente. Ya el pasado mes de febrero, el presidente, Ángel Haro, lo dejaba patente con sus declaraciones. "Le hicimos una oferta que ha expirado. Si quiere seguir en el club nos sentaremos de nuevo a hablar. El fútbol es así, cuando a un jugador le queda menos de seis meses y se lleva un año intentando renovar y el agente no quiere y te da largas puedes pensar lógicamente que no renueve", avanzó.
Además, el CEO del club, Ramón Alarcón, desvelaba poco después que ya el verano pasado se rechazó una oferta “rentable” por el mediocentro, pero fueron Pellegrini y Ramón Planes los que le cerraron la puerta, asumiendo con ello el riesgo de que se fuese gratis en este mercado, como así ha sucedido. “El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente. Llegó una oferta de venta y la parte que manejamos los números hicimos una reflexión lógica: ‘Vamos a venderlo ahora porque si no lo hacemos, a lo mejor dentro de un año se va a cero euros’. Pero decidimos no vender", explicó.
Todos estos desencuentros han ido minando la relación entre Guido y el club. Pero al igual que sus compañeros, ha sido despedido con un vídeo que recoge algunos de sus mejores momentos, incluida la celebración por la conquista de la Copa del Rey, acompañado del siguiente mensa: “Qué bonito es lo que hemos vivido".
Tras aterrizar en el Betis en enero de 2024, al abonar 4,5 millones de euros por su fichaje al América, el campeón del mundo con Argentina pone fin a su etapa en el conjunto verdiblanco con 173 encuentros jugados, nueves goles y cuatro asistencias. Ahora, su futuro es una incógnita, después de tener un preacuerdo con el FC Barcelona que no ha llegado hacerse efectivo, sonando también para el Atlético de Madrid o el Atalanta.
Por su parte, Guido también han querido lanzar un mensaje al beticismo través de un vídeo hecho público por el propio club heliopolitano, donde reconoce que su salida no se ha producido de la mejor manera. "Hola béticos, como saben, ayer acabó mi contrato. Quería mandar este vídeo, a pesar de que no sé qué va a pasar con mi futuro, aún las cosas no están claras. Sé que no es lo ideal, soy el primero que lo ha pasado mal, pero no quería dejar de mandar este vídeo de agradecimiento a compañeros, afición y staff. Creo que crecimos juntos, vivimos unos años increíbles. No sé que pasará conmigo en el futuro, les deseo lo mejor. Mucho Betis siempre", asegura desde la concentración de Argentina en la Copa América.