El ofertón que rechazó Borja Iglesias

El delantero gallego, que tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026, tuvo una suculenta propuesta que rechazó y que hubiera reportado una gran cantidad de dinero al club verdiblanco

El ofertón que rechazó Borja Iglesias
Borja Iglesias ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias con el Betis en esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Borja Iglesias está lejos de su mejor momento deportivo en el Real Betis Balompié. Remoto queda ese futbolista que con sus goles y su trabajo colaboró en las últimas clasificaciones europeas verdiblancas y en el título de Copa del Rey del año 2022. Borja Iglesias actualmente es suplente en el Real Betis y hay partidos en los que ni siquiera tiene minutos de juego debido a que Manuel Pellegrini, su entrenador, tiene como titular a Willian José y no duda en usar a Ayoze Pérez y Assane Diao en esa posición por delante suya a pesar de que estos son extremos o juegan habitualmente en banda. Por ello, Borja Iglesias ahora mismo tiene un papel secundario en un Real Betis del cual pudo salir el pasado verano y es que el delantero gallego tuvo un ofertón que terminó rechazando.

Según ha anunciado Canal Sur Radio, Borja Iglesias, rechazó una importante oferta de Arabia Saudí el pasado mercado de fichajes de verano que hubiera reportado unos 20 millones de euros. Una gran cantidad de dinero que hubiera tenido un impacto muy positivo en el estado financiero del Real Betis que tal y como se informó en la junta de accionistas recientemente celebrada está en proceso de recuperación tras los daños y las consecuencias en la pandemia.

El Real Betis veía con buenos ojos ese traspaso al fútbol de Arabia Saudí por esa cantidad de dinero, pero finalmente no se llevó a cabo una operación que no transcendió durante el pasado verano. Y no lo hizo porque fue el propio futbolista quien rápidamente rechazó esa posibilidad debido a que no está interesado en jugar en Arabia Saudí.

No hay que olvidar que Borja Iglesias es uno de los futbolistas más comprometidos a nivel social del actual panorama futbolístico. El delantero del Real Betis siempre ha asegurado que los más ricos deben pagar más impuestos en nuestro país y también ha expuesto que hay que defender los derechos de las mujeres y otros colectivos, como los homosexuales. Motivos más que suficientes para entender que Borja Iglesias no vea con buenos ojos el marcharse a Arabia Saudí donde estos dos colectivos no tiene sus derechos totalmente garantizados.

A sus 30 años de edad, Borja Iglesias tiene contrato con el Real Betis Balompié hasta el 30 de junio de 2026. El gallego llegó procedente del Espanyol en el verano de 2019 a cambios de unos 28 millones de euros, lo que marcaba su cláusula de rescisión. Le costó rendir en el Betis pero finalmente ha tenido picos altos, consiguiendo ser internacional con la selección española. Como jugador verdiblanco ha marcado 52 goles en 178 partidos, pero en esta campaña sólo ha anotado dos goles y dos asistencias en 15 choques disputados entre todas las competiciones oficiales.