Todos sacan pecho en Heliópolis. No es para menos después de la remontada que consumó el Real Betis ante el Sevilla FC para ganar El Gran Derbi (2-1). En el club tenían esta deuda con su afición, subsanada siete años después para romper con esa eterna y amarga racha negativa de tropiezos ligueros ante el 'eterno rival' y Manuel Pellegrini no dudó un momento en dedicarles el triunfo. Sumidos en un estado de felicidad permanente desde hace varios meses, los verdiblancos persiguen la 5ª plaza que podría dar acceso a UEFA Champions League la próxima semana a ritmo de victorias. Son seis triunfos consecutivos en LaLiga de un equipo que también camina con firmeza por Europa y afronta próximamente los cuartos de final de Conference League. Tal es la alegría que en una noche como la de hoy la plantilla tiene grandes motivos para celebrar.
Uno que no pudo evitar la euforia fue Natan. El central brasileño del Real Betis abandonó el Estadio Benito Villamarín una hora después de terminar el choque con varios amigos en el coche. Lo hacía radiante, con una sonrisa de oreja a oreja y con un ambiente de fiesta en su coche propio. Detenido en un semáforo en rojo, los aficionados que lo reconocieron corrieron hacia el coche a pedirle fotos, firmas y hasta la renovación.
Bajó la ventanilla y del coche del zaguero resonaba con fuerza el pulmón del Villamarín. Un hilo musical de cánticos de la Grada de Gol Sur retumbó del coche de Natan. "Te quiero, Betis", sonaba del interior del vehículo del '6' bético. Tan motivado estaba el futbolista que no paró de pronunciar "¡Vamos, carajo!".
Sea en forma de indirecta o bien intencionado, lo cierto es que el futbolista exhibe un beticismo intenso. Sus muestras de amor a la entidad son constantes y pasionales. A pesar de no tener minutos esta noche, el zaguero se ha convertido en una alternativa seria a la zaga que conforman Marc Bartra y Diego Llorente gracias a sus actuaciones tanto en el campeonato nacional como en el europeo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión