El motivo por el que el Celta descartó el fichaje de Iker Losada

Pese a los rumores de las últimas semanas y a que el propio Claudio Giráldez llegó a admitir que el mediapunta del Betis encajaría en su equipo, no hay movimientos de cara a una posible operación en el inminente mercado de enero

El motivo por el que el Celta descartó el fichaje de Iker Losada
Iker Losada salió en el once titular del Betis en el partido contra su Celta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La actualidad informativa del RC Celta de Vigo siempre tiene cierta repercusión en el Real Betis y viceversa, ya que en Balaídos juega Borja Iglesias, futbolista cedido por los verdiblancos y por cuyo fichaje a título definitivo ya echa cuentas el club gallego. Del mismo modo, en el Benito Villamarín juega como local Iker Losada, canterano formado en A Madroa y que llegó a debutar en LaLiga con el primer equipo celeste antes de reivindicarse el pasado curso en LaLiga Hypermotion como futbolista del Racing de Ferrol. Por ambas cuestiones, los planes de futuro con el Panda y el motivo por el que no fichó al mediapunta de Catoira se ha pronunciado este lunes Marco Garcés, director deportivo celtiña.

Garcés ha concedido una elocuente entrevista al diario AS en la que ha tratado numerosos temas, entre ellos, sus elecciones para reforzar la delantera de Claudio Giráldez en el pasado mercado estival y los términos reales en los que se movió esa fugaz negociación para abordar un posible regreso de Iker Losada. Tanto el técnico del Celta como el propio jugador, que poco a poco va abriéndose camino en el Betis admitiendo que aún se ve en fase de adaptación, han reconocido que hubo opciones reales de regresar a casa. No se dieron y el Betis acabó llegando a un acuerdo con el Racing de Ferrol.

"Realmente, no teníamos los recursos para apostar por él a nivel económico. Eran dos millones de euros y se decidió que preferíamos apostar por otras opciones, siempre de la mano de Claudio (Giráldez) y de todos los scouts", ha explicado el director deportivo celeste sobre aquella negociación veraniega. Finalmente, el Betis cerró el fichaje de Iker Losada por 1,8 millones y el mediapunta de 23 años firmó un contrato por cinco temporada, hasta 2029. De momento, pese a los rumores y a que el míster dijo que le encajaría, no hay movimientos de cara a una posible operación en el inminente mercado de enero.

"No hay apuestas mías. Fue un momento donde nosotros sentíamos que necesitábamos un tipo de jugador ahí porque hacía falta gol. Había muy pocos jugadores produciendo goles, solo teníamos a Larsen, Douvikas y Aspas. Queríamos un extremo que fuera más por dentro, que tuviera llegada, disparo de media distancia y pudiera colaborar también en el juego aéreo. Arriesgamos con este jugador, pero es mi decisión traer a Tadeo Allende, del mismo modo que a Jailson, Manquillo, Marcos Alonso o Borja Iglesias", aseguró Garcés, defendiendo la llegada del 'olvidado' atacante argentino, al hilo de la explicación de por qué no abordó el fichaje de Iker Losada, su sorpresa con Rafa Benítez, la renovación de Aspas o el futuro de Carlos Dotor, entre otras cuestiones.