El Betis llevará a cabo una profunda remodelación de su plantilla el próximo verano, con movimientos en todas sus líneas. En algunos puestos, como el lateral izquierdo, se esperaba incluso una transformación total, con la salida ya confirmada de Abner Vinícius, que será traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones de euros, y la esperada de Juan Miranda, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Durante meses se ha llegado a dar por hecho que el defensor de Olivares haría las maletas para abandonar el club verdiblanco por segunda vez en su vida, después de irse muy joven a la cantera del FC Barcelona y regresar en 2020 del conjunto azulgrana para pasar las últimas cuatro campañas vestido defendiendo las trece barras. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de que haya un giro inesperado y Miranda pueda continuar en la que considera su casa.
En su momento, el lateral recibió una propuesta de renovación muy a la baja y desde la planta noble no respondieron a su contraoferta posterior. Un escaso ‘feeling’ que le ha llevado a atender las propuestas recibidas por no pocos pretendientes, estando cerca de poner rumbo al Milan el pasado mes de enero, si bien desde la entidad de Heliópolis le cerrarlo las puertas por el bajo nivel y la lesión de Abner.
Además del conjunto ‘rossonero’, que lleva tiempo siguiendo los pasos del defensor, en Italia también fue monitorizado tiempo atrás por la Juventus, interesándose por su situación otros clubes potentes como el Borussia Dortmund, después de que en su día ya jugase en la Bundesliga en las filas del Schalke 04, y varios de la Premier League inglesa, como West Ham, Crystal Palace, Brihgton Brentford y Wolverhampton.
En España, además, ha estado en el radar de la Real Sociedad, que tendrá que devolver a Tierney al Arsenal y a Javi Galán al Atlético de Madrid, otro de los que ha sondeado al aún futbolista bético, al igual que la UD Las Palmas. Mientras que en Portugal, también ha sonado con fuerza para Benfica y Oporto.
Pero, pese a acumular infinidad de ‘novias’, el deseo de Miranda siempre ha sido el de continuar en el Betis y así lo ha confirmado este jueves a la salida del entrenamiento, tal y como recogía El Chiringuito, avanzando además que tiene previsto reunirse en breve con el club para tratar una renovación que parecía descartada.
"Sí, vamos a ver qué pasa. Me gustaría renovar con el Betis, vamos a vernos pronto. Hay que ganar al Real Madrid y ya se verá. Estoy muy agradecido a la afición, sabe que soy de aquí", destacó, dejando claro que al hablar de un posible acuerdo con otro equipo que "todo es mentira" en ese sentido. Eso sí, desde su entorno aseguran a ESTADIO Deportivo que el esperado cara a cara con los dirigentes verdiblanco todavía no se ha producido.