El futuro a corto de plazo de Yanis Senhadji parece aclararse. Aunque desde su entorno han negado en las últimas semanas que el Tenerife le haya comunicado su intención de romper la cesión pactada el pasado verano con el Betis, lo cierto es que su situación en el club chicharrero se ha vuelto insostenible y todo apunta a una salida. El último episodio le deja contra las cuerdas, al ser señalado por el que en teoría podía ser su gran valedor: Pepe Mel.
Tras la falta de sintonía con Óscar Cano, que sólo le concedió seis minutos de juego en las cinco primeras jornadas en Segunda división, el delantero hispano-argelino vio cómo la llegada del técnico madrileño al banquillo del Heliodoro Rodríguez López suponía una oportunidad para demostrar a todos y a sí mismo que está preparado para ese salto de categoría, tras brillar la pasada campaña con el Betis Deportivo y ser pieza clave en el ascenso a Primera RFEF.
El ex entrenador del Betis le dio las oportunidades que su antecesor le había negado. En sus dos primeros partidos, lo sacó en el descanso ante Sporting de Gijón y Castellón para disfrutar de dos mitades completas. Pero desde entonces, no ha vuelto a jugar. Vio desde el banquillo los choques ante el Cartagena y el Zaragoza y la situación se ha agravado este fin de semana, cuando ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria para visitar al Granada pese a tener una larga lista de bajas que componen ocho lesionados y un sancionado.
Cuestionado sobre ello, Mel no ha puesto paños calientes. "Yanis es la única baja de la lista por decisión técnica. La única de la lista por este motivo. Está Fran Sabina y no él. Los dos son futbolistas con ficha del B y, para mí, ambos tienen las mismas oportunidades", aseguró, confirmando así que el futbolista campeón de Europa sub 19 se ha quedado por detrás de otro canterano del club en los planes del técnico.
Por si fuera poco, además, el ex preparador verdiblanco ha confirmado que quiere reforzar el ataque en el mercado de enero. "Necesitamos un centrocampista y un delantero; el club tiene hasta diciembre para encontrarlos", admitió. Otra señal inequívoca de que no cuenta con Yanis, por lo que tanto sus agentes como el Betis podrían plantearse romper un acuerdo que recoge penalizaciones para el Tenerife en caso de que el atacante no tuviese el protagonismo esperado, como está sucediendo.
Visto lo visto, lo mejor para todas las partes bien podría ser una salida. A sus 19 años, el delantero nacido en Sant Feliu de Llobregat necesita jugar para no ver frenada su progresión. A día de hoy, la opción de que el Tenerife ejecute la opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de su pase, que sería obligatoria en caso de ascenso, resulta una quimera. Ya hay dos clubes que han pregunta por su situación y el pasado verano fueron varios más los que llamaron a su puerta en la Categoría de Plata.