La margarita de la delantera se va deshojando... como la del romanticismo

Aunque fuentes de la negociación insisten en la existencia de un 'tapado', el Betis reduce su 'short list' arriba a Vitor Roque y Moukoko, mientras que dio hace tiempo por cerrado su lateral izquierdo

La margarita de la delantera se va deshojando... como la del romanticismo
De izquierda a derecha: Kévin Denkey, Martín Satriano, Armando Broja y Álex Moreno. - CORDON PRESS / IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

A falta de once jornadas completas de mercado invernal, el Real Betis se afana en la búsqueda del delantero que abroche su plantilla para la temporada 24/25, más allá de que pueda haber movimientos en otras demarcaciones que supongan la búsqueda sobre la bocina de recambios (como el anunciado desde Mallorca por Rodri Sánchez o alguno referente a Rui Silva, con Álvaro Valles cruzando los dedos y esperando). Insisten desde la planta noble del Benito Villamarín en un 'tapado' para la punta de lanza, aunque es cierto que casi todos los esfuerzos se están dedicando a convencer al FC Barcelona por Vitor Roque y/o al Borussia Dortmund por Youssoufa Moukoko, una vez alcanzados sendos acuerdos deportivos y económicos tanto con el brasileño como con el alemán, ambos de 19 años y, por ende, dentro del perfil más deseado por sus posibilidades futuras de revalorización.

A raíz de lo anterior, se van conociendo alternativas barajadas por Manu Fajardo y sus colaboradores que ya enfilan hacia otros destinos. Todavía no lo tiene Kévin Denkey, por el que el Nápoles ha preguntado al Círculo de Brujas y que sigue a lo suyo (lleva ya dos goles y dos asistencias en ocho partidos del presente curso), lo suficiente para que los 15 millones de euros en que lo tasaban inicialmente sean ya más bien 20. Desde su entorno aclaran a ESTADIO Deportivo que el Real Betis se retiró hace tiempo de la puja al entender que no habría forma de conseguir una cesión con opción de compra, apuntando al Mónaco (cuyo dueño lo es también del club belga) si no llega alguien con más dinero aún. Por otra parte, el Inter está más cerca ahora del Lens que del Marsella por Martín Satriano, pues 'les Sang et Or' aceptan incluir una obligación de compra en el préstamo.

Algo similar a lo que ha ocurrido con Armando Broja. Como viene anunciando este periódico desde hace meses, el anglo-albanés gusta muchísimo, pese a estar claramente estancado, a la secretaría técnica bética, aunque el Chelsea, como pudo comprobar al preguntar recientemente por Datro Fofana, es un duro negociador a pesar del 'overbooking' en su plantilla (especialmente bajo palos). Los londinenses eran reacios a volver a ceder al 'tanque' balcánico, aunque anda muy cerca de cerrar un trato favorable con el Ipswich Town, que acaba de regresar a la Premier League, para que juegue allí durante la 24/25 con la condición de que, si salva la categoría, deberá desembolsar la friolera de 30 millones de libras (más de 35 de euros al cambio) para firmarlo en propiedad. Una barbaridad en los parámetros económicos en los que se mueven casi todos en LaLiga, también a orillas del Guadalquivir.

El 'hijo pródigo' tendrá que esperar

En las últimas semanas corrió con fuerza el rumor de que Álex Moreno estaba en la órbita del Real Betis, pese a que los verdiblancos cerraron a primeros de julio (de hecho, fue su primer fichaje de la presente campaña) a Romain Perraud y abrocharon, por el momento, la nómina de novedades con Ricardo Rodríguez, que es cierto que se estrenó como heliopolitano ante el Bayer Leverkusen como central zurdo, la posición que ha ocupado preferentemente en la selección suiza, además en una defensa de cuatro y no de cinco, como ocurre con el combinado helvético. Sin embargo, igual que con la anterior vinculación de Junior Firpo, no será esta ventana la del retorno de ninguno de los dos 'hijos pródigos'. Y eso que ambos presumen cada vez que pueden de pasado en La Palmera. Como avanza Fabrizio Romano, este miércoles pasará el catalán reconocimiento médico con el Nottingham Forest, a quien rechazó hace dos veranos para seguir seis meses más aquí y terminar en enero siguiente en el Aston Villa, que ahora se lo cede con opción de compra.