Marc Roca, uno de los futbolistas más importantes para el entrenador del Betis Manuel Pellegrini, ha sido una de las ausencias más destacadas en los entrenamientos del equipo verdiblanco en este inicio de semana. El centrocampista no se ha ejercitado, de momento, con el resto de sus compañeros de cara al partido de este sábado contra Osasuna debido a unos pequeños problemas físicos que aún no es seguro que lo descarten para el encuentro de la jornada 10 de LaLiga.
Marc Roca no ha entrenado este martes con el Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en donde sí ha estado Natan que está evolucionando rápidamente de sus problemas musculares, por culpa de unos pequeños problemas en una de sus rodillas que le hacen reducir la carga de trabajo. Según ha podido saber este medio de comunicación, de fuentes cercanas al futbolista, no es nada grave y el jugador está poniéndose a punto para ver si puede llegar para el partido contra Osasuna que se disputa este sábado.
Marc Roca es un jugador muy importante en el Betis durante esta temporada tal y como se demuestra con que es el quinto jugador que más minutos acumula sobre el terreno de juego con 783', siendo superado por Rui Silva (990'), Diego Llorente (945'), Natan (904') y Ez Abde (821'). Su no presencia, aún no está descartado ni mucho menos para el partido frente a Osasuna ya que al Betis aún le quedan varias sesiones de entrenamientos, obligaría a Manuel Pellegrini a apostar por la pareja formada por Johnny Cardoso y Sergi Altimira en el once titular en el encuentro que se jugará en el estadio El Sadar.
Con la lesión de William Carvalho, que no volverá en mucho tiempo habiendo serias dudas de que pueda jugar algo en lo que resta de temporada, el Betis se ha quedado con sólo tres futbolistas en la posición de centrocampista: Marc Roca, Johnny Cardoso y Sergi Altimira. Es por ello que el Betis no le pierde ojo a la situación del centrocampista catalán ya que necesita, ahora más que nunca, a los tres jugadores sanos para afrontar una temporada en la que debe haber muchas rotaciones y cambios en los partidos para dar descanso. No hay que olvidar que el Betis disputa tres competiciones oficiales (LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League) en las que dese hacer el mejor papel posible y eso será más fácil contando con los máximos futbolistas posibles.