"2024, GRACIAS por haberme enseñado tanto. Siempre te voy a recordar como ese año en el que terminé volviendo a ser ese Marc que tanto quería reencontrar después de mucho tiempo. Me siento agradecido, incluso, por haber tocado fondo en estos años atrás; ha sido una lección personal brutal, sacando fuerzas que ni yo sabía que tenía en momentos complicados, tanto personales como profesionales. La salud mental y física lo es todo, pero sin esfuerzo, sin excusas, sin dedicación, sin determinación, sin retrospección, sin tomar decisiones que duelen, sin trabajo duro, sin valentía y, sobre todo, el querer de verdad SER quien quieres ser y HACER todo lo que esté en tus manos, es imposible seguir hacia adelante de la mejor manera. No somos lo que nos pasa en la vida, somos lo que hacemos con lo que nos pasa. Como siempre me digo a mí mismo, 'muchas veces el dolor es inevitable, pero mantener el sufrimiento es opcional'", escribe Bartra este lunes en sus redes sociales.
El central del Real Betis, además, quiso acordarse de los que le han acompañado en un camino de más de ocho meses en el dique seco por una complicada lesión en el tendón de Aquiles, el 'síndrome de Haglund', que le hizo perderse la práctica totalidad de la temporada 23/24. "Muchas gracias a todos los que estáis cerca, a los que apoyáis aunque no nos conozcamos, a esas personas (con las) que he compartido momentos durante todo este año. De todos he aprendido algo y me llevo lo mejor de cada uno, y, sobre todo, a mi Tribu. Que son los que suman siempre de verdad, sin condición y de corazón.Vamos a por un 2025 inolvidable, porque estamos preparados para lo que sea", una declaraciones de intenciones final que ha ilusionado sobremanera tanto a sus compañeros como al beticismo, que espera lo mejor del zaguero, indiscutible junto a Diego Llorente para Manuel Pellegrini.
No en vano, Bartra es, pese a perderse mes y medio por una fuerte contractura muscular, el decimotercer hombre más utilizado este curso por el 'Ingeniero' y, paradójicamente pese a ser central, su quinto máximo anotador, pues ha marcado tres goles, sólo menos que Giovani Lo Celso, Vitor Roque, Ez Abde y 'Chimy' Ávila. Anotó sendos cabezazos en los empates caseros frente al Girona FC (cuando abrió el marcador casi al principio) y el RC Celta de Vigo (cuando lo cerró en el alargue), al tiempo que desatascó, remachando a la red una pena máxima errada por el punta brasileño, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sant Andreu muy al final, aunque luego la maquillaría el marroquí con el 1-3 definitivo. Lleva seis titularidades consecutivas entre LaLiga y el torneo del K.O., tirando de galones y de jerarquía.