Suele ocurrir en el mundo del f��tbol que cuando se vende a un futbolista que no ha contado con excesivo protagonismo y luego triunfa en su nuevo destino arrecien las críticas por haberle dejado salir o no haber tenido la paciencia suficiente para que explotara sus virtudes. Es justo lo que está ocurriendo ahora en el Benito Villamarín con Luiz Henrique, pues un creciente sector de la afición recrimina esta operación ante el rendimiento espectacular del de Petrópolis.
Y es que el extremo, después de haber sido ya protagonista contra Chile, volvió a ofrecer un recital en la cita contra Perú, correspondiente a la clasificación para el Mundial 2026 y que terminó con triunfo por 4-0 de la Canarinha. Un triunfo en el que Luiz Henrique aprovechó al máximo sus minutos y participó activamente con una actuación estelar.
No en vano, el exbético ingresó en el campo en el minuto 69 por Savinho y no tardó en dejarse notar, pues, casi al momento, contribuyó directamente en los goles que cerraron la cuenta de Brasil. Primero, en el 71', prácticamente en el primer balón que tocó, asistió a Andreas Pereira, un viejo conocido del fútbol español, para anotar el 3-0 y, sin apenas tiempo para asimilarlo, en el 74' firmó una acción individual que terminó con el definitivo 4-0. El extremo recibió en tres cuartos, avanzó con decisión y armó un zurdazo desde la frontal que se coló pegado al palo derecho de la portería peruana. Un golazo que le confirma como una de las grandes revelaciones de la escuadra 'verde-amarelha', en la que se ha hecho un sitio con total merecimiento.
No en vano, en este periodo internacional, Luiz Henrique ha sumado dos goles y una asistencia a pesar de iniciar los dos partidos desde el banquillo, reflejo de un momento de forma esplendoroso que ha conducido al Botafogo al liderato del Brasileirao con un rendimiento espectacular.
Cabe recordar que el Betis decidió venderlo el pasado mercado invernal a Botafogo por 16 millones de euros más cuatro en bonus, lo que le permitió obtener plusvalía tras haberlo comprado año y medio antes por ocho millones de euros y unas variables de 4,6 millones de las que apenas se deben abonar unas pocas.
Así las cosas, Luis Henrique, en función de estos bonus firmados por rendimiento, promete más ingresos al Betis debido al nivel exhibido en el Fogao y su irrupción en la selección brasileña, lo que se sumará a los dos millones que percibirá cuando se complete el pase acordado a Olympique de Lyon posiblemente el próximo verano. Y es que los dos clubes pertenecen al magnate John Textor y fue una de las condiciones acordadas con el jugador.
Estos ingresos no evitan que haya voces verdiblancas que reprochen la venta de Luiz Henrique, cuyo valor de mercado ha subido recientemente de 12 millones a 16 según la última revisión de Transfermarkt.