Luiz Henrique adelanta los Reyes en La Palmera

Pese al interés de la Fiorentina, nadie llega a los 35 millones de euros exigidos por John Textor, que dejó su futuro en manos de un extremo zurdo que ya ha tomado una decisión

Luiz Henrique adelanta los Reyes en La Palmera
El de Petrópolis ha completado un año espectacular con el Botafogo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El año 2024 que se ha marcado Luiz Henrique ha sido espectacular. Bicampeón con Botafogo de la Copa Libertadores y la Série A, gracias a un rendimiento soberbio (doce goles y seis asistencias en 55 partidos), fue el MVP tanto de la final continental (tanto y penalti provocado, ambos con un jugador menos) como de ambos torneos. Y acaba de ser elegido Rey de América, reconocimiento que solía recaer en Leo Messi y por el que pujaban sus compañeros de club Jefferson Savarino y Thiago Almada, así como el mediapunta uruguayo del Toluca mexicano Leo Fernández. Algunos en el Real Betis se lamentaban de haber dejado escapar a un extremo aquí irregular, pero la plusvalía se antoja suficiente, más allá de unos problemas extradeportivos que todavía no han cesado y que llegaron a amenazar cualquier posibilidad de venta.

El dueño del 'Fogao', John Textor, había dejado en sus manos elegir dónde jugar la próxima temporada: en el bicampeón brasileño o en Europa. Esta última vía, la prometida tras un año en casa, tenía varias vertientes, pues el paso fácil era desembarcar en el Olympique Lyonnais, propiedad también del magnate estadounidense, aunque también eran de esperar ofertas de otros clubes importantes. El primero en dar el paso la semana pasada fue la Fiorentina, que, incluso, lanzó la primera oferta formal por el zurdo de Petrópolis, aunque lejos aún de los 35 millones de euros en que lo ha tasado quien desembolsó 16 millones por él el pasado mes de febrero. Ahora, el ex de Fluminense tiene un valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 22 millones, aunque, a punto de cumplir 24 años, el diamante en bruto no deja de brillar.

Sin embargo, Luiz Henrique habría decidido completar la secuencia que se reflejó en su contrato, desembarcando como su homólogo Thiago Almada en el OL. Entiende el atacante carioca que jugar en la Ligue 1 es subir el peldaño adecuado, a tiempo de 'romperla' también en Francia y que le sirva de trampolín a otros clubes más pudientes y con aspiraciones de Champions League. Si no hay cambio de última hora, el ex verdiblanco arribará en las próximas semanas al Groupama Stadium para ser uno de los fichajes estrella del mercado invernal. Habrá que ver cómo se refleja en las cuentas la operación, máxime con el Lyon amenazado de descenso si no reúne 100 millones de euros de aquí a final de temporada, pero lo importante para el Real Betis es que, con este movimiento, se completan las variables pactadas, así que, tras recibir un fijo de 16 millones y un primer bonus de dos millones por el rendimiento de su ex pupilo, llegarán los otros dos para redondear los 20 (tres para el 'Flu').