Luiz Felipe hace saltar las alarmas en la gira norteamericana del Betis

El conjunto verdiblanco continúa moviéndose por el mercado de fichajes en busca de activos de futuro y otros de presente. Y para afrontar estos últimos necesita hacer otra gran venta este verano

Luiz Felipe hace saltar las alarmas en la gira norteamericana del Betis
Luiz Felipe podría ser la próxima venta del Betis este verano. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Real Betis ya está en tierras americanas preparando su próxima cita estival. Nada menos, que el primer derbi que se disputará fuera de España en toda la historia. Guadalajara (México) ha sido la sede seleccionada y afortunada para ello. Y hay ganas de que llegue ya la madrugada del 2 al 3 de agosto. Se palpa en el ambiente de la concentración bética, también en la sevillista. Los mexicanos comprobarán que no existe amistoso cuando la verdiblanca y la blanquirroja se enfrentan y que el orgullo de sus seguidores está por encima de cualquier prueba veraniega.

Sin embargo, esta mañana Manuel Pellegrini ha recibido una noticia que podría trastocarle sus planes de cara a la temporada 2023-24. Según señalan los compañeros de ABC, el agente de Luiz Felipe ha vuelto a Sevilla para tratar el futuro de un brasileño que podría estar viviendo sus últimas horas como jugador bético.

Aunque el técnico chileno está en constante comunicación con la dirección deportiva comandada por Ramón Planes y sabe que se producirán más salidas, no es menos cierto que vender a un central de garantías siempre es un quebradero de cabeza para el míster.

El club verdiblanco necesita vender y cerrar otra operación, mayor incluso que la de Canales, para poder afrontar sus nuevos objetivos en el mercado, como el de Ez-Abde. Y para ello, la venta del central parece ser a la que más jugo se le podría sacar. West Ham y Mónaco ya han preguntado por él, si bien no son los únicos.

Teniendo en cuenta la llegada de Bartra y Chadi Riad, el eje de la zaga no estaría tan huérfana con su marcha, si bien en el club no descartarían apuntalar la retaguardia con un fichaje más. Sobre todo, teniendo en cuenta que Miranda también podría salir si llega una oferta suculenta por el aljarafeño.

No obstante, la mayoría de los equipos parecen dispuestos a esperar al final del plazo del mercado para hacer sus grandes movimientos en cuanto a fichajes se refiere. En el Betis también saben que William José está en el punto de mira del Almería, así como Juanmi podría poner rumbo a Arabia Saudí si se concretara alguno de los rumores que han surgido respecto al de Coín.

Las dos fórmulas para el fichaje de Ez-Abde

Ramón Planes quiere cumplir con todos los deseos de Manuel Pellegrini y el director deportivo bético está intentando por todos los medios posibles cerrarle el extremo que le pidió el chileno en la apertura de este mercado de fichajes. El preparador bético quiere que su equipo tenga más variantes en ataque y para ello Ez-Abde vendría como anillo al dedo.

Y según apuntó el diario As, el acuerdo del Betis y el Barcelona está ya encarrilado con dos fórmulas posibles: un traspaso a menor precio cediendo hasta la mitad de su pase (si hay plusvalías de última hora en el último arreón previsto en el mercado) o bien con una cesión (posiblemente remunerada) con obligación de compra y sus correspondientes cláusulas de recompra.

Eso sí, la marcha de Dembéle al PSG podría trastocarlo todo, ya que Xavi podría optar por quedarse al marroquí, al menos, hasta encontrar al sustituto del francés.