El Betis comenzó con muy mal pie su andadura por la UEFA Conference League en esta temporada después de que haya perdido por 1-0 contra el Legia Varsovia. Un tropiezo que vino acompañado de una mala actuación colectiva en donde el equipo que entrena Manuel Pellegrini, que fue crítico tras el partido en rueda de prensa, no dio la talla ya que apenas creó ocasiones de gol para empatar siquiera. Un encuentro para sacar conclusiones siendo una de ellas el bajo nivel de algunos jugadores del Betis, quien quedaron señalados al no aprovechar la oportunidad que tenían para reivindicarse cuando no están teniendo mucha importancia en el resto de la temporada.
Dos de los peores jugadores que tuvo el Betis en el partido contra el Legia Varsovia, que se disputó este jueves, fueron Juanmi y Chimy Ávila, quienes apenas aportaron o ayudaron al equipo que entrena Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, quien debido a sus malas actuaciones decidió cambiarlos en el minuto 58 dando entrada al terreno de juego a Ez Abde y al joven Dani Pérez.
El partido que realizaron Juanmi y Chimy Ávila no fue el esperado por dos jugadores que apenas han tenido opciones como titulares en esta temporada con el Betis y que estaban obligados a aprovechar la oportunidad para demostrarle a Manuel Pellegrini que están para jugar más o tener, al menos, un rol más protagónico en el equipo verdiblanco.
Juanmi, en los 58 minutos que jugó en el partido contra el Legia Varsovia, apenas entró en juego más allá de alguna internada por banda izquierda en la primera parte, sólo tocó 27 veces el balón. No tiró a puerta, perdió cuatro balones, sólo completó un regate de tres y perdió seis de los diez duelos por la posesión el balón. Una actuación para olvidar del de Coín que está temporada comenzó siendo titular en los partidos contra Girona y Alavés, pero que está perdiendo importancia con el paso de los partidos por su bajo rendimiento. Tanto es así que ya no jugó ni contra Las Palmas ni Getafe. Juanmi acumula 7 partidos y 222 minutos disputados esta temporada con el Betis en los que ni ha marcado ni ha asistido.
El partido de Chimy Ávila tampoco fue mucho mejor que el de su compañero Juanmi. Contra el Legia Varsovia, el hispano-argentino jugó volcado en banda derecha y sólo tocó el balón el 30 ocasiones, perdiendo un total de 11 balones, no tiró a portería y ni siquiera estuvo activo en la recuperación de balón ya que sólo ganó dos de las cinco disputas que tuvo. Día para olvidar de Chimy Ávila que no termina de arrancar en esta temporada en la que suma 8 partidos y 317 minutos disputados en los que apenas ha aportado al Betis más allá del partido contra el Kryvbas en el que marcó un gol.
Juanmi y Chimy Ávila, dos futbolistas que estuvieron muy lejos del nivel que esperaba Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que se queda con una menor profundidad de plantilla en ataque si estos jugadores no recuperan el nivel.