Los frentes abiertos de Manu Fajardo

El Betis vuelve a presentarse en un mercado de fichajes de invierno con la necesidad de mejorar la plantilla para intentar clasificarse para competición europea. Las posiciones a reforzar están claras pero primero el director deportivo tiene trabajo por hacer

Los frentes abiertos de Manu Fajardo
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, tendrá volver a fichar a buenos jugadores. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Betis se presenta al comienzo de otro inicio de mercado de fichajes de invierno con la obligación de realizar fichajes para mejorar un equipo que pueda clasificarse para disputar competición europea la próxima temporada que es el objetivo que se marcó el club verdiblanco. La responsabilidad de este trabajo recae sobre Manu Fajardo, el director deportivo, que tiene claras las posiciones que el Betis tiene que mejorar aunque tiene una serie de limitaciones para llevarlas todas a cabo.

Más allá del límite salarial, el Betis y su director deportivo, Manu Fajardo, está peinando el mercado en busca de futbolistas que mejore tres posiciones. Esas demarcaciones son las de lateral izquierdo, centrocampista y la de delantero centro que es la que tiene mayor prioridad. Son los frentes abiertos que tiene el Betis de cara al mes de enero en el que tiene una limitación y es que para que llegue más de un fichaje, primero deben salir jugadores.

El Betis, actualmente, sólo tiene una ficha libre de las 25 que puede disponer un equipo de LaLiga. Esa no es otra que la que dejó Rodri Sánchez quien fue traspasado en el mes de septiembre, con el mercado de verano ya cerrado. Esto significa que el Betis, si quiere realizar más de una contratación le tendría que dar salida a algunos de los jugadores con los que Manuel Pellegrini no cuenta o con algunos de los futbolistas que no ha dado el nivel esperado.

En esta situación, los jugadores señalados son Cédric Bakambu, Juanmi y Ricardo Rodríguez. Por otro lado y para dejarlo claro, la salida de Assane Diao, que tiene pretendientes, no sería una solución en el mercado de invierno ya que el canterano tiene ficha y dorsal del filial bético y no dejaría espacio para algún futbolista o fichaje nuevo.

Con este contexto, el Betis se mueve en el mercado de fichajes con la intención de fichar a un delantero que mejore el rendimiento de Bakambu y Juanmi y ayude a Vitor Roque y Chimy Ávila. También busca el Betis un centrocampista. Prácticamente descartado Dani Ceballos, uno de los mejores colocados es Arthur, de la Juventus, que es colocado en Italia y en Brasil muy cerca del conjunto verdiblanco. Y, por último, no se descarta la llegada de un lateral izquierdo debido al ínfimo nivel de Ricardo Rodríguez y a las dudas que genera Romain Perraud que cada vez es más cuestionado.

Por ahora, todo está en al aire pero lo que parece claro es que el Betis se va a mover en este mercado de fichajes de invierno tal y como lo hizo en el pasado mes de enero en donde fichó a Bakambu, Chimy Ávila y Pablo Fornals.