Loren Morón no esconde lo que pasó en el Betis

El delantero marbellí, que atraviesa un gran momento en el Aris de Salónica, pide paciencia y confía en que su ex equipo mejorará para pelear por Europa, al tiempo que desvela un duro episodio como verdiblanco

Loren Morón no esconde lo que pasó en el Betis
Loren Morón vive un momento dulce en Grecia. - @lorenmg16
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con ocho goles anotados en nueve encuentros de LaLiga, cinco de ellos con la firma de Lo Celso, el Betis tiene detectado cuál está siendo su gran problema en este comienzo de temporada. Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, un ex verdiblanco como Loren Morón sigue siendo el terror de las porterías rivales en Grecia. Tras salir de Heliópolis por la puerta de atrás, después de dos infructuosas cesiones en el Espanyol y la UD Las Palmas, vive a sus 30 años una segunda juventud en el fútbol heleno.

El marbellí se convirtió la pasada campaña en el 'pichichi' de Super League con 20 goles, tras aterrizar a coste cero en el Aris de Salónica. Pero la presente temporada la ha comenzando con más fuerza si cabe, con seis goles en siete jornadas que le han llevado a encabezar de nuevo la tabla de máximos realizadores. Un rendimiento que le ha colocado en el escaparate y gracias al cual no le faltan pretendientes para volver a España, aunque al mismo tiempo se encuentra negociando la renovación de un contrato que finaliza el próximo mes de junio.

Desde la distancia, el delantero sigue la actualidad del Betis y admite que el inicio no está siendo el esperado, pero confía ciegamente en la capacidad del equipo adiestrado por Manuel Pellegrini. "Nunca eliges cuando te llegan los malos momentos, mejor ahora que a final de temporada. Venimos de unos años donde nos hemos asentado en la pelea por Europa. Muchos pensarán que se puede dar más, pero la temporada es larga, se tiene que calificar a final de temporada. Hay muchos altibajos durante un año, no eliges cuando llegan. Puede ser al principio o al final. Siempre pienso que es mejor ahora que a final de temporada. El Betis no hay dudas de que podría haber empezado mejor, pero está asentándose en la pelea por Europa", aseguró en Canal Sur Radio.

Tras lanzar ese mensaje de optimismo a la afición, Loren también recordó su etapa con la camiseta de las trece barras, con la que hizo 29 tantos en 131 partidos, haciendo una comparación con la actual situación y apelando a la unidad del vestuario para salir de ella. "Es un equipo medianamente nuevo, pero sí te puedo decir lo que nosotros teníamos. No quiero decir que haya desunión, el Betis siempre busca una familia, creo que la hay, pero la unión que teníamos es difícil de ver en otro equipo. Ellos se están conociendo, esto se valora a final de temporada, que todo el mundo tendrá bajones. No me cabe duda que, con los profesionales que hay, ayudarán a todos para que salga adelante el equipo", destacó.

Sufrió mentalmente en el Betis

Por otro lado, como ya hizo en una entrevista con ESTADIO Deportivo, el punta no escondió que pasó malos momentos en su última etapa en el conjunto verdiblanco. La situación por la que atravesaba le afectó psicológicamente y eso hizo que su rendimiento también se resintiera. "Se está normalizando el tema de la salud mental, para un futbolista es primordial. De eso depende tu rendimiento. Más allá de que seas profesional, si mentalmente estás bien, es importante. No lo pasé bien y se notó en el campo", sentenció.