Tal y como se esperaba, la reciente polémica entre Betis y Sevilla por la denuncia verdiblanca por la celebración en el derbi y la ruptura de relaciones por parte nervionense mediante un duro comunicado tuvo sus consecuencias en el derbi chico del pasado viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Así, la directiva sevillista cumplió su amenaza de no acudir al partido y ocupar su lugar en el palco de personalidades junto a sus homólogos heliopolitanos y solo asistió Agustín López, coordinador de cantera. En este sentido, el ambiente estuvo crispado desde el principio, más tenso incluso de lo que se supone en un derbi, y terminó con tangana entre los futbolistas después de que los de Arzu se impusieran por 1-0 con gol de Marcos Fernández.
Todo lo sucedido en los días anteriores, detonado por la sanción a Isaac Romero, Juanlu y Carmona contra el Celta por la denuncia bética y alimentado por las múltiples reacciones después, estuvo presente en el duelo cainita entre filiales incluso antes de comenzar el choque, pues el presidente del Betis, Ángel Haro, bajó al vestuario para arengar a los suyos y en su discurso se refirió entre líneas a la actitud de los canteranos nervionenses en el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán al celebrar el triunfo con una bandera con el escudo tachada.
En este sentido, les pidió que no actuaran de esta forma y respetaran al eterno rival después del comunicado emitido por el Sevilla: "Lo que os pido es que tengáis altura de miras cuando ganemos, porque vamos a ganar, y sepáis celebrar este tipo de victorias. En el Betis son importantes los objetivos que nos marcamos, pero también tenemos que hacerlo todo con valores. Tenemos que respetar a los rivales y hacer Betis, y el Betis también es esto, el camino es importante. Resumiendo un poquito: compromiso, intensidad y respeto, vamos a por ellos".
Unas palabras que han trascendido porque los medios oficiales del Betis lo han difundido a en sus redes sociales, al igual que la arenga de Arzu antes de salir al césped: "No es un derbi de filiales, es un Betis-Sevilla, y es lo que está esperando la gente. Con eso tenemos que jugar a nuestro favor, enganchar a la gente, jugar con las sensibilidades, con las emociones, y todo eso lo hace el cómo os comportéis en el campo. Sed intensos, transmitir en el campo, ¿que cómo se transmite? Se transmiten las ganas de ganar y vosotros eso lo hacéis muy bien".