El fichaje de Ez Abde despertó ilusión en el beticismo después del rendimiento ofrecido en Osasuna y se esperaba que marcara la diferencia en el equipo de Pellegrini por su capacidad para desequilibrar, pero lo cierto es que el marroquí no ha conseguido responder a las expectativas en su primera temporada como verdiblanco.
Aunque ha participado en una buena parte de los partidos, no ha desempeñado un rol protagonista con Pellegrini y ha funcionado a fogonazos, con actuaciones destacadas puntuales pero sin regularidad. Una situación que empeoró en la segunda fase del campeonato, hasta el punto que desde febrero solo disputó 182 minutos, la mitad en la cita contra Las Palmas, en el que completó el choque.
Estos números invitaron a pensar que el Betis trataría de recuperar parte de la inversión con una venta este verano, pero, sin embargo, todo apunta a que dispondrá de una nueva oportunidad la campaña venidera, después de que Pellegrini asegurase que cuenta con él y el propio futbolista manifestara que es feliz como verdiblanco y que continuará en Heliópolis. Eso sí, todo cambiaría si llegara una suculenta ofertas pra ficharle.
Una segunda oportunidad que, posiblemente, comenzará con su ausencia durante buena parte de la pretemporada bética, pues Abde ha recibido una buena noticia en las últimas horas que perjudica al Betis y a su puesta a punto de cara a la temporada venidera. Y es que el extremo verdiblanco ha sido citado por la Selección Olímpica de Marruecos para el amistoso que disputará el próximo 4 de junio contra Bélgica en Rabat, lo que le abre las puertas de los Juegos Olímpicos de París de este verano.
El bético entra por el momento en los planes del seleccionador Tarik Sektioui y cuenta con muchas posibilidades de vivir una experiencia única, si bien esta convocatoria no es la definitiva y todavía puede haber cambios de cara a los JJ.OO, siendo clave la fase de preparación. A priori, Abde partiría con ventaja, pues ha sido incluido en las últimas listas y dispone con la confianza del técnico. El aún bético Chadi Riad, en cambio, no ha sido citado.
En el caso de que finalmente acudiera a esta cita tan especial con Marruecos, Abde se perdería casi todo el periodo de preparación a las órdenes de Pellegrini, sobre todo si la selección magrebí, encuadrada en el grupo B con Argentina, Irak y Ucrania, avanza en el torneo. De hecho, el primer partido está fechado para el 25 de julio mientras que la final de la competición se jugará el 9 de agosto.
Como pronto, Abde no se podría sumar a la concentración bética hasta principios de agosto, por lo que llegaría justo al comienzo de LaLiga, previsto para el 16 de agosto, sin apenas entrenamientos con sus compapñeros. Sin duda, ir a los Juegos Olímpicos sería una gran alegría y un premio para Abde, pero, obviamente, perjudica al Betis.