Llueve en Nimega. Rober González mira a la ventana de la habitación en la que atiende a ESTADIO Deportivo y asegura entre risas que la conversación puede durar lo que queramos porque la climatología de Países Bajos lo mantiene más tiempo del deseado en casa.
Uno de los múltiples factores que complicaron su adaptación al destino elegido para su nueva cesión por parte del Betis, pero que no le han impedido demostrar su valía y llamar a las puertas del Benito Villamarín por su excelente rendimiento, traducido en diez goles, el último el pasado fin de semana ante el Excelsior, y cuatro asistencias. Sin olvidar que hizo historia al disputar la final de la Copa contra Feyenoord.
"La verdad es que la cesión está siendo muy positiva. He aprendido muchas cosas, he progresado mucho en lo personal y futbolísticamente, a pesar de que al principio fue muy difícil y llegué a pasarlo mal, porque la adaptación me costó bastante, pero al final he ido evolucionando y adaptándome a lo que pide el fútbol de aquí y ahora estoy muy bien", señaló a ED el extremeño, que tardó en entrar en los planes de Rogier Meijer, lo que propició que se planteara en enero la opción de romper la cesión.
"Estuvo sobre la mesa poner fin a la cesión, hubo equipos que preguntaron por mí, pero yo me vi con a ilusión de seguir y tenía el convencimiento de que jugaría mucho más en la segunda vuelta", apuntó Rober, que establece como punto de inflexión su titularidad contra el Feyenoord.
"El míster me dio la oportunidad como titular y lo hice bastante bien. Al siguiente partido, contra el Ajax, no salí de inicio, pero me dio la oportunidad de jugar y marqué. Las cosas habían cambiado, porque ya me podía comunicar con mis compañeros, me veía con confianza y, sobre todo, había mejorado a nivel físico. Ese plus me dio para competir al nivel que se exige aquí", comentó el extremo, que afirmó que, aunque se acerca a su mejor versión, tiene el techo más alto.
"Ahora mismo estoy en mi mejor momento, pero creo que todavía puede elevar bastante mi nivel, tengo mucho más que dar para aprovechar al máximo esta cesión", señaló en la charla con ED Rober González, que, obviamente, habló sobre su futuro una vez acabe su cesión, dejando claro cuáles son sus intenciones. Cabe recordar que el NEC dispone de una opción de compra de 1,2 millones y el Betis, una de recompra de 1,8.
Habla sobre su futuro
"Ahora mismo no sé qué pasará con mi futuro. El NEC tiene que tomar su decisión, el Betis, la suya, y yo la mía. Son muchas decisiones conjuntas y todavía no sabemos. Ojalá que se viva todo con tranquilidad y se resuelva cuando acabe la temporada", indicó Rober, que asegura que todavía no ha habido una conversación oficial con el club neerlandés: "Tenemos buena relación, están contento conmigo, yo con ellos, pero sin presión ni nada. Nos lo tomamos con tranquilidad y aún no hemos hablado".
Y es que Rober no cierra la puerta a cambiar de aires independientemente de las intenciones del NEC. "Ahora mismo no pienso en eso. Mi idea es que esté donde esté pueda seguir disfrutando del fútbol, tener minutos y sentirme importante", aseveró el extremo diestro, que no esconde su deseo de regresar al Betis. Es más lo considera una posibilidad real, porque se ve con sitio en el Betis actual.
"Me he criado allí, soy un bético más, y todo el mundo que viene desde abajo tiene esa ilusión y esas ganas de regresar. Muchas veces no queda otra que salir para crecer, pero sabiendo desde donde viene uno", explicó un Rober que se considera con nivel y margen para jugar en el equipo heliopolitano: "Es verdad que hay grandes jugadores, pero tengo mucho por mejorar y crecer y creo que con mi trabajo y dedicación puedo llegar a tener un sitio y competir con cualquiera".
Tanto es así que cree que le podría aportar mucho al Betis. "Ahora soy mucho más vertical, un jugador con uno contra uno que siempre busca la portería contraria, además, he mejorado mucho en el apartado físico gracias a esta cesión y aportaría también mucha ilusión y ganas", apuntó el futbolista, que no ve como una utopía regresar al Betis: "Volver al Betis es una posibilidad real. Si ellos lo miran bien y yo también, es una posibilidad que está ahí. Soy de la casa, doy el 100% y lo voy a dar siempre".
Eso sí, aseguró que de momento no ha hablado con los dirigentes verdiblancos de cara a verano, pero confesó que mantiene muy buena relación con Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco. "Aún no he hablado con ellos, porque están centrados en meterse en Europa. Ahora todos estamos metidos en muchas cosas y es difícil mantener esa conversación, pero cuando todo se tranquilice hablaremos y tomaremos las decisiones que nos vengan mejor a todas las partes", indicó Rober.
Conversaciones con Manu Fajardo
"Hablo mucho con Manu Fajardo. Tenemos muy buena relación y se preocupa por cómo va mi cesión. Está en los malos momento y eso te ayuda a crecer", reveló un Rober que no se pierde "ni un partido del Betis" y que proclama su deseo de regresar al Benito Villamarín.