Tras el anuncio de Manuel Pellegrini de las altas y las bajas para el partido que este sábado disputa el Real Betis ante el Espanyol, no se esperaban grandes novedades en una lista de convocados que recuperaba tres hombres con respecto al partido de Copa del Rey, pero que también perdía a uno y que seguía contando con la baja de Nabil Fekir, que aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo ante el Barça en la Supercopa de España.
“Además de Fekir, hemos tenido muchísimas bajas en los últimos partidos. Nabil todavía no está en condiciones para entrar en la lista de citación. Va mejorando su problema muscular, pero no está en condiciones. Sí recuperamos a Joaquín y Rui Silva, y perdemos a Luis Felipe, que aún tiene pendiente una fecha de suspensión; y también recuperamos a Andrés Guardado, que estaba suspendido en el último partido”, decía Manuel Pellegrini, técnico bético.
Por tanto, al mexicano se unirán Joaquín y Rui Silva, mientras que, aparte de Fekir y Luiz Felipe, aún continúan ausentes por lesión Juanmi y Juan Cruz. Sobre el primero hay dudas de su regreso después de que recayera de su lesión de tobillo tras el partido de la Supercopa de España; y en cuanto al hispano-argentino, ya el martes, Pellegrini anunció que lo espera para que este próximo lunes se incorpore a los entrenamientos con normalidad.
En cuanto a la lista, hay otra novedad, no con respecto al último partido, pero sí en la competición liguera. Se trata del último fichaje verdiblanco, el lateral brasileño Abner Vinicius, quien ya se estrenó en Copa del Rey y ahora podría hacerlo en LaLiga.
La convocatoria del Real Betis para visitar al Espanyol está formada por Rui Silva, Claudio Bravo, Dani Martín, Martín Montoya, Aitor Ruibal, Sabaly, Víctor Ruiz, Pezzella, Edgar González, Juan Miranda, Abner Vinicius, Guido Rodríguez, Guardado, Paul, William Carvalho, Canales, Luiz Henrique, Rodri, Joaquín, Loren Morón, Willian José y Borja Iglesias.
El Betis viaja hoy hasta Barcelona, ya que el duelo que mañana le enfrenta al Espanyol en el Estadio de Cornellá-El Prat se juega a partir de las 16:15 horas, menos de 72 horas después de que tuviera que jugar 120 minutos ante Osasuna. Los horarios no han respetado al equipo verdiblanco y ya desde el club se han quejado por ello.