En Heliópolis no pierden de vista a aquellos jugadores que tiene cedidos en otros clubes, en algunos casos con el objetivo de que se revaloricen para buscarles una salida beneficiosa. Es el caso de Borja Iglesias y Álex Collado, que están aprovechando sus préstamos en el Celta de Vigo y el Al-Kholood saudí, respectivamente, al igual que Ricardo Visus en el Almere City. Menos suerte, en cambio, están corriendo otros canteranos como Yanis Senhadji, que podría salir del Tenerife en en enero ante la falta de oportunidades, y Álex Pérez, que no está pudiendo jugar por problemas físicos en el equipo Primavera del Inter de Milán y ve peligrar la ejecución de la opción de compra pactada con el Betis.
Pero al margen de todos ellos, con contrato en vigor con la entidad de La Palmera, también hay otros futbolistas que siguen bajo el radar al mantener ciertos derechos sobre ellos. Es el caso de Rober González y Juan Cruz, que el pasado verano fueron traspasados, reservándose los verdiblancos el 40% de sus pases para poder seguir obteniendo réditos en un futuro si el NEC Nimega o el Leganés, respectivamente, deciden venderlos.
Del mismo modo, en la salida de Abner Vinícius en Olympique de Lyon también se acordó retener un 20% sobre la plusvalía que pudiera generar un traspaso del ahora internacional brasileño, mientras que Ismael Sierra se marchó a coste cero al Estoril Praia con la condición de retener el 45% de sus derechos económicos ante su posible revalorización en la Primeira Liga de Portugal.
Tras aterrizar del Huesca en 2020 y destacar el pasado curso como cedido en el Teruel, en Primera RFEF, hizo la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y se llegó a plantear la posibilidad de que se quedara en la plantilla como quinto central, pero el joven zaguero aragonés, de 21 años, optó por este salto pese a tener opciones de salir cedido en Segunda división (llegó a preguntar el Cádiz).
De momento, sin embargo, sus primeros pasos en el país vecino no están siendo fáciles. Todavía no se ha estrenado en el campeonato liguero, después de ocho jornadas disputadas. Pero este pasado domingo tuvo la oportunidad al menos de debutar en Copa. Como destacó el diario A Bola en la previa, era una buena oportunidad para verlo en acción, pues llegó con muchas expectativas, pero tampoco fue titular. Su técnico, Ian Cathro le dio entrenada en el 58' y acabó jugando 52 minutos al llegar el encuentro a la prórroga y finalizar sin goles, dando pie a una tanda de penaltis en la que cayeron ante el modesto Lusitano de Évora, de la cuarta categoría lusa, por lo que tampoco fue una gran carta de presentación del ex bético.